Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Jauregui-Polo-Liebrech-Gerhard-Macias.-Musika-Musica-23El Festival Musika-Música se imbrica con la literatura en su 22º edición
Konradi-Cuarteto-Schumann.-Circulo-de-CamaraKatharina Konradi y el Cuarteto Schumann evocan a los hermanos Mendelssohn y el matrimonio Schumann
Por Publicado el: 22/02/2023Categorías: Noticias

El Auditorio de Zaragoza presenta la 26º edición del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona

La programación cuenta con Michael Barenboim y Elena Bashkirova, Seong-Jin Cho y Katia y Marielle Labèque, imbricándose con el recuerdo a Alicia de Larrocha

Bashkirova-Perianes-Cho-Avdeeva-Labeque-y-Colom.-26-Ciclo-piano-Pilar-Bayona

Bashkirova, Perianes, Cho, Avdeeva, Labèque y Colom. 26 Ciclo piano Pilar Bayona

El 21 de marzo comienza en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza la 26º edición del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, una serie de recitales ofrecidos por primeras figuras del piano nacional e internacional que rinden homenaje a la músico zaragozana. Este año completan la programación 9 conciertos repartidos mensualmente hasta el 13 de diciembre, fecha del nacimiento de Pilar Bayona.

El Ciclo comenzará con Michael Barenboim y Elena Bashkirova con un programa que alterna obras de SchubertSonatina en La menor, op. 137, n. 2, D 385 y Arpeggione D 821 – y Schumann – la Sonata n.1 para violín y piano en La menor, op. 105 y Märchenbilder para viola y piano op. 113 -. En febrero, Zaragoza recibirá a Javier Perianes, que continúa la estela inicial con dos obras del matrimonio Schumann – las Variaciones sobre un tema de Schumann,op. 20 de Clara Wieck y la Quasi Variazioni: Andantino de Clara Wieck, op. 14, de Robert – seguidas por las Variaciones sobre un tema de Schumann, op. 9 de Brahms y las Goyescas de Granados (10 de abril).

En mayo recala en el Ciclo Arcadi Volodos con un programa que amplía el homenaje a Bayona con el recuerdo a Alicia de Larrocha, de quien este año se celebra el primer centenario de su nacimiento. Interpretará obras de Mompou y de Scriabin (17 de mayo). Dos semanas después tomará el testigo Seong-Jin Cho, ganador del Primer Premio del Concurso Internacional Chopin de Varsovia en 2015. Su propuesta incluye una selección de Piezas del op. 76 de Brahms, Miroirs de Ravel y los Estudios sinfónicos, op. 13 de Schumann (3 de junio).

Tras el verano, el Ciclo retoma la programación con el pianista asturiano Martín García García, que se presenta en la programación con obras de Schubert, Rachmaninov y Liszt (26 de septiembre). El día 24 de octubre, la pianista Yuliana Avdeeva ofrecerá un abanico de obras de dos de sus compositores predilectos: la Polonesa-Fantasía op. 61, la Barcarola op. 60 y el Andante spianato et Gran Polonaise brillante op.22 de Chopin dialogarán con una selección de preludios de Rachmaninov.

En noviembre se darán cita Mariam Batshasvili (6 de noviembre) y Katia y Marielle Labèque (20 de noviembre). De la primera aún no se ha determinado el programa. El dúo de hermanas abordará algunas de sus especializadades: Ma mère l’oye de Ravel, Cuatro movimientos de Philip Glass, El chan de Bryce Dessner y un arreglo de Irwin Kostal de West Side Story de Bernstein.

Cierra la programación el pianista catalán Josep Colom (13 de diciembre) con un monográfico de Mozart.

Más información aquí.

Un comentario

  1. Javier Elzo 22/02/2023 a las 18:09 - Responder

    Pretender comprar una entrada en el Auditorio de Zaragoza supone enfrentarse a una dificultad kafkiana.
    Doy fe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023