Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Ayudanos-a-mejorarTu donación para ayudar a Beckmesser
Ampliacion-Escuela-Reina-SofiaLa Escuela Reina Sofía amplía sus instalaciones
Por Publicado el: 21/12/2022Categorías: Noticias

La 31º edición de la Schubertiada Vilabertran dedica un ciclo a la cuerda de soprano

Acogerá las actuaciones de Katharina Konradi, Julia Kleiter y Dorothea Röschmann más el debut de Erika Baikoff. El Palau de la Música Catalana retoma en febrero la programación

Baikoffroschmann-Konradi-Kleiter.-Schubertiada-23

Baikoff,röschmann, Konradi, Kleiter. Schubertiada 23

Tras cerrar una 30º edición histórica, con récord de espectadores, número de conciertos e ingresos de taquilla, la Schubertíada presenta un avance de la próxima edición del festival en Vilabertran. Entre el 16 y el 23 de agosto tendrán lugar cuatro recitales englobados en el ciclo ‘Amb veu de soprano’ que añadirán nuevos alicientes a la tradicional cita amurdanesa de verano.

El concierto inaugural, el 16 de agosto, será protagonizado por Erika Baikoff. Acompañada por el también debutante Kunal Lahiry, pianista estadounidense de origen hindú, interpretarán un programa colorista y variado que gira en torno a las pasiones humanas con obras de Schubert, Korngold, Rimski-Kórsakov, Chaikovski y Rachmaninov.

El 20 de agosto toma el testigo Katharina Konradi en la que será su sexta actuación en el Festival. Desde su debut en 2018, Konradi ha conquistado al público del festival, que admira la sofisticación, elegancia y timbre exquisito. Ofrecerá lieder de Schubert, Schumann y Brahms junto a Ammiel Bushakevitz.

Un día después, visitará la programación Julia Kleiter, quien ha colaborado los últimos dos veranos con actuaciones memorables. Arropada por Julius Drake, interpretarán obras de Mendelssohn, Clara Schumann, Brahms, Korngold y Mahler.

Por último, cierran este ciclo Dorothea Röschmann y el pianista Wolfram Rieger. El programa incluye composiciones de Schumann, Mahler y Brahms.

El próximo mes de febrero tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana la III edición barcelonesa del Festival, fruto de la colaboración entre el Palau, el CNDM y la Associació Franz Schubert. Este año actúan Konstantin Krimmel y Ammiel Bushakevitz, que alternan obras de Schumann y Hugo Wolf; la soprano Katja Maderer, cuyo recital se enmarca en el proyecto ‘Lied the future’, con un monográfico de Hugo Wolf en homenaje al 163º aniversario de su nacimiento; el tenor Christoph Prégardien, que abordará el ciclo Die schöne Müllerin, D. 795 de Schubert; el barítono Josep-Ramon Olivé y la pianista Victoria Guerrero, con lieder de Schumann, el estreno absoluto de una obra de Albert García Demestres, y Fauré; y Ema Nikolovska acompañada por Daniel Gerzenberg.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023