Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Presentacion-Alexina-B.-en-el-LiceuEl Liceu estrena 'Alexina B.', última ópera de Raquel García-Tomás
daniel-reuss-capella-amsterdam-orquesta-siglo-xviiiLa Orquesta del Siglo XVIII interpreta La Creación de Haydn en el auditorio Baluarte
Por Publicado el: 15/03/2023Categorías: Noticias

Nuevos caminos en la 35º edición del Festival de Úbeda

Grigory Sokolov, Gautier Capuçon y Gabriela Montero o Albert Boadella se unirán a grandes orquestas y grupos de cámara

Sokolov-Montero-Capucon-y-Scherbakov.-Festival-de-Ubeda

Sokolov, Montero-Capuçon y Scherbakov. Festival de Úbeda

El Hospital de Santiago ha albergado la presentación de la 35º edición del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, que entre mayo y junio concentrará más de 30 actuaciones que, «sin dejar de dar nuevos pasos de creatividad e innovación, busca otros caminos que explorar».

Encabezan el cartel el el violonchelista Gautier Capuçon a dúo con la pianista Gabriela Montero, que inaugurarán el festival el 12 de mayo; el pianista Grigory Sokolov, que pondrá el broche final el día 24 de junio; el pianista Konstantin Scherbakov, con un programa que celebra el 150º aniversario del nacimiento de Rachmaninov; y Alejandro Sanz, en la primera colaboración con el Festival de Música de Verano (FestMuve).  También estarán presentes la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta de Extremadura y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, así como el Cuarteto Zagreb y la Camerata Royal Concertgebouw de Ámsterdam.

Úbeda se hará eco del 50º aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso con ‘El sombrero de tres picos‘ de Falla, obra para la cual el pintor diseñó el vestuario, con la orquesta granadina, el guitarrista Rafael Aguirre, el maestro Manuel Coves y solistas del Ballet Nacional de España. Además, el Festival  también reserva un espacio para el primer centenario del nacimiento de Maria Callas, a quien se recordará a través del espectáculo ‘Diva’ de Albert Boadella, en el que participan la soprano María Rey-Joly y Antonio Comas.

Mediante el ciclo ‘Música y patrimonio‘, el festival llevará la música a espacios singulares de la ciudad y pondrá el foco en nuevos talentos gracias a la colaboración del evento ubetense con diferentes entidades y concursos. En este ciclo figuran los nombres de Pablo Turlo, Antonio Salguero, Aldo Mata, Pedro Gavilán, Laura Sabatel y Antonio López, Laura Lootens, Angel Wang, el Cuarteto Granada y el Sevilla Guitar Duo.

Este año, en la Academia del Festival, apartado enfocado a la formación y divulgación que cuenta con el apoyo de la UNED, se han programado encuentros con Albert Boadella y el pianista Kontantin Scherbakov.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023