Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Solomon-The-English-ConcertCrítica: Harry Bicket dirige Solomon de Haendel en el CNDM
Carlos-MenaCarlos Mena estrena ‘Diván del Tamarit’ de Enric Palomar en el Palau catalán
Por Publicado el: 01/03/2023Categorías: Noticias

La agenda musical de marzo arranca en clave femenina

La Filarmónica de Gran Canaria, los teatros de la Maestranza y la Zarzuela en Sevilla y Madrid y el ciclo Circuitos Badajoz del CNDM inician el mes con creaciones firmadas por mujeres

Rivero-Martinez-Pierret-Bercovich-y-Diaz-de-la-Fuente.-dia-de-la-Mujer

Rivero, Martínez-Pierret, Bercovich y Díaz de la Fuente. día de la Mujer

Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo desde 1911, el tejido musical español toma parte poniendo en primer plano a creadoras e intérpretes.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) abre el camino con el programa ‘Creadoras y solistas’, décimo concierto de abono de la temporada sinfónica. La propuesta se abrirá con ‘A-Mar’ de Celia Rivero Santana, ganadora de la segunda edición del Concurso de Composición para Compositoras Canarias. A continuación, la organista Auxiliadora Caballero será solista en el Concierto para este instrumento, op.7, n.4 de Händel, y la violinista Katia Nuez tomará el relevo como solista en el Poema de Chausson. Karel Mark Chichon, titular del conjunto y responsable del Concurso de Composición, cerrará la velada con la versión para orquesta de Ravel de Cuadros de una exposición de Mussorgski.

El día 8, el Teatro de la Maestranza continuará con una nueva sesión el ciclo Rasgando el Silencio iniciado la temporada pasada por Carmen Martínez-Pierret e Israel Fausto. Bajo el título ‘Con firma de mujer’, el teatro albergará un monográfico de Louise Farrenc en el que intervendrán el violinista Enrique Palomares, David Fons en la viola y el contrabajista Javier Sapiña.

Por su parte, Cecilia Bercovich participará en el ciclo ‘Notas del ambigú’ del Teatro de la Zarzuela con un concierto en el que alternará el violín, la viola y la viola d’amore. El programa incluye piezas de Chiquinha Gonzaga, Ernestina Lecuona, Elvira Muratore, Antonio Vivaldi y obras de sus alumnas, más dos estrenos absolutos.

Además, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ofrecerá un taller de composición coordinado por Inés Balado en la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros en Badajoz como parte del XIV Ciclo de Música Actual de Badajoz (8 de marzo), seguido de un concierto del conjunto Fukio Ensemble en el que se estrenarán obras de las siguientes compositoras españolas: Candelaria Dorta, Inés Badalo, Alicia Díaz de la Fuente, Isabel Royán, Yolanda Campos Bergua, Diana Pérez Custodio, María Dolores Serrano Cueto, Laura Vega Santana, Consuelo Díez y María José Arenas (10 de marzo).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023