Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

cuarteto-casalsEl Cuarteto Casals se une a la orquesta ADDA Simfònica en la interpretación de Absolute Jest de John Adams
Jakub-Józef-OrlinskiJakub Józef Orliński debuta en el Teatro de la Maestranza de mano del FeMÀS
Por Publicado el: 30/03/2023Categorías: Noticias

Andrew Lloyd Webber compone el Himno de Coronación de Carlos III

La ceremonia tendrá lugar el 6 de mayo con músicas tradicionales y de nueva composición de creadores provenientes de las cuatro naciones de Reino Unido

Lloyd-Webber-Gardiner-Farrington-Terfel-Pappano-Yende.-Ceremonia-Coronacion-Carlos-III

Lloyd Webber, Gardiner, Farrington, Terfel, Pappano, Yende. Ceremonia Coronación Carlos III

La casa real británica ha dado a conocer el programa musical de la coronación del rey Carlos III, que comprende 12 obras específicamente encargadas por el Rey y una selección de piezas “fusionan lo tradicional, la herencia y la ceremonia con voces actuales, un reflejo del constante apoyo y pasión del Rey hacia la música y las artes”, indican desde Buckingham.

Según el comunicado, el  Rey Carlos ha hecho la selección musical, que reúne a artistas del Reino Unido y la Commonwealth: se han encargado seis piezas orquestales, cinco nuevas obras corales y una para órgano que se estrenarán en la ceremonia de Coronación, el próximo 6 de mayo.

Andrew Lloyd Webber, artífice de musicales como Cats, El fantasma de la ópera y Evita, será responsable del Himno de Coronación, que toma su texto del Salmo 98 y está escrito específicamente para el coro y órgano de la Abadía de Westminster, que acoge este ritual desde el año 1066. Patrick Doyle compondrá la Marcha de Coronación e Iain Farrington será responsable de la pieza para órgano. Sarah Class, Nigel Hess, Paul Mealor, Tarik O’Regan, Roxanna Panufnik, Shirley J. Thompson, Judith Weir, Roderick Williams y Debbie Wiseman completan el apartado de encargos. El servicio incluirá también música de William Byrd, Händel, Elgar, Henry Walford Davies, William Walton, Hubert Parry y Ralph Vaughan Williams.

Este programa será interpretado por el Coro de la Abadía de Westminster, el Coro de la Capilla Real de Su Majestad y el del Coro de St James, el coro femenino de la Capilla del la Iglesia Metodista de Belfast y el Coro de la Catedral de Truro. Serán solistas Sir Bryn Terfel, Pretty Yende, Roderick Williams, los organistas Andrew Nethsingha, Peter Holder y Matthew Jorysz y la arpista Alis Huws.

El Coro Monteverdi y el conjunto English Baroque Soloists dirigido por Sir John Eliot Gardiner ofrecerán un concierto previo al inicio de la ceremonia. Antonio Pappano dirigirá la Orquesta de la Coronación, un ensemble específicamente reunido para la ocasión.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023