Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Felix-MilletFallece Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música Catalana
miren urbieta vegaMiren Urbieta-Vega interpreta canciones en euskera como parte del ciclo Cantos ibéricos de la Fundación Juan March
Por Publicado el: 16/03/2023Categorías: Noticias

Mayor apoyo al talento joven en la 31º edición de la Schubertiada

El festival invita por primera vez a 21 de los 48 artistas que conforman los 19 conciertos de la programación, enriquece las becas de la Academia y recibe de nuevo a Matthias Goerne, Andrè Schuen y Katharina Konradi

Baikoff-Goerne-Roschmann-Schuen-y-Klaiter.-Schubertiada-2023

Baikoff, Goerne, Röschmann, Schuen y Klaiter. Schubertiada 2023

Al finalizar la 30º edición de la Schubertiada, el festival adelantó parte de su programación para este año, que se desarrollará en Vilabertran entre el 16 y el 27 de agosto. El avance anunciaba un ciclo de cuatro reecitales ‘Amb veu de soprano’ – ‘Con voz de soprano’ -, que reúne a las cantantes Erika Baikoff, que debuta e inaugura el festival; Katharina Konradi, en la que será su sexta actuación en la Schubertiada; Julia Kleiter, junto al pianista Julius Drake; y Dorothea Röschmann.

La dirección acaba de desvelar la 31º edición en su totalidad, de la que ha subrayado la ampliación de la Academia ‘Lied the future’, “un programa que beca a 8 artistas europeos y reafirma el compromiso del festival con el talento joven”. El programa consiste en “la organización durante todo el año de un curso de lied y clases magistrales; mentorías en forma de acompañamiento durante 4 meses por parte, este año, de Dorothea Röschmann, Christoph Prégardien y Wolfgram Rieger; y una bolsa de conciertos para los alumnos seleccionados, con recitales en Vilabertran en el marco de la Schubertiada, el Cercle del Liceu o el festival Life Victoria, entre otros.

Recitales de primer nivel

La programación de la 31º Schubertiada se compone de 19 conciertos con 48 artistas, de los cuales 25 son españoles, y 21 debutantes en el festival.

Volverán a participar, además de las cantantes citadas más arriba, Matthias Goerne, Christoph Prégardien, Andrè Schuen y Konstantin Krimmel, así como los pianistas Daniel Heide, Alexander Schmalcz, Ammiel Bushakevitz y Marcelo Amaral. La dirección destaca también el debut de la soprano Anna El-Khasem y el barítono Johannes Kammler.

Solistas y música de cámara

Como es habitual en la programación de la Schubertiada, se combinan los recitales líricos con la música de cámara, que esta edición presenta programas especialmente encargados y seleccionados por el festival: Cosmos Quartet (22 de agosto) ofrecerá los octetos de Franz Schubert y el alemán Jörg Widmann; Javier Perianes (25 de agosto) estrenará en Cataluña un programa compuesto por obras de Falla, Albéniz, Debussy y las Goyescas de Granados; el pianista Marco Mezquida (19 de agosto) se adentrará en el universo de Franz Schubert en clave de jazz; y el Cuarteto Casals cerrará el festival conmemorando su 25º aniversario con un programa que reúne fragmentos de El arte de la fuga, BWV 1080 de Bach y el Cuarteto n.14 ‘La muerte y la doncella’ de Schubert.

Artistas catalanes en Vilajuïga y Castelló d’Empúries

Ferran Albirch y Albert Guinovart interpretarán obras de Franz Schubert y estrenarán un ciclo de Eduard Toldrà (11 y 12 de agosto) en el Espai Misteri de Campllong; se emitirá la película Winterreise de Inés García (13 de agosto), en la que participan el barítono Josep Ramon Olivé y Victoria Guerrero; y a Castelló d’Empùries llegarán, de mano de la Schubertiada, Jaume Guri, Oriol Prat, Cristina Cordero y Joan Seguí con un homenaje a Max Reger.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023