Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Franz-Welser-Most.-Concierto-de-Ano-Nuevo-2013-c-Terry-LinkeFranz Welser-Möst dirige el Concierto de Año Nuevo 2023 
Andre-Rieu-in-Dublin.-Yelmo-CinesAndré Rieu, “el rey del vals”, regresa a Cine Yelmo con un concierto especial desde Dublín
Por Publicado el: 27/12/2022Categorías: Noticias

L’Auditori reivindica las figuras de Felip Pedrell y Sofia Gubaidulina en el epicentro de su temporada

El centro promueve en 85 actividades en las que destaca el la gira de la Sinfónica de Barcelona por Cataluña, el inicio de la residencia artística de Nicolas Alstaedt y el debut de Emily d’Angelo

Emily d’Angelo

Con el nuevo año L’Auditori inicia su temporada de invierno, compuesta por conciertos, conferencias y talleres, en la que la Sinfónica de Barcelona (OBC) cobrará un protagonismo especial.

La formación residente recorrerá Cataluña en una gira regional a principios de marzo en la que, bajo la dirección de Marta Gardolińska -Principal Directora Invitada de la OBC – y la participación solista del violonchelista Nicolas AltstaedtArtista Invitado 22/23 -, ofrecerá I trionfi de Felip Pedrell, de quien L’Auditori celebra el I centenario de su muerte.

Durante este bloque de la programación, la OBC recibirá también en el podio a Ludovic Morlot, Director Titular de la OBC, Elim Chang y Vasily Petrenko y a los solistas Heidi Melton, los pianistas Isata Kanneh-Mason y Bertrand Chamayou y la oboísta Cristina Gómez Godoy.

En el ámbito de la nueva creación, Ricardo Descalzo y el Barcelona Modern Ensemble dedicarán un monográfico a Sofia Gubaidulina, Compositora invitada de la temporada, como parte del ciclo Sampler Series. En él se pondrá también en relieve la labor de las compositoras pioneras de la música electrónica con la proyección del documental Sisters with transistors y un concierto dedicado a la música de Maryanne Amacher. Aquí se recuperará también el ciclo coral Llum de Ramon Humet, aplazado por la pandemia, que interpretará el Latvian Radio Choir emparejado con las Vísperas de Rachmaninov.

De la mano de Ibercamera, L’Auditori recibirá a Maria João Pires, solista en el Tercer Concierto para piano de Beethoven dirigido por Trevor Pinnock al frente de la Orquesta del Mozarteum.

Como parte de la temporada de Cámara, la mezzosoprano Emily D’Angelo firmará su debut en Barcelona con la presentación del disco que ha dedicado a compositoras de diversas épocas, como Hildegard Von Bingen, Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, Rebecca Clarke, Florence Price o Cecilia Livingston. Además, el violonchelista Nicolas Altstaedt ofrecerá un programa para violonchelo solo que incluirá obras tan emblemáticas como la Quinta suite de Bach.

La Música Antigua tendrá como protagonista a Jordi Savall, que hará un cara a cara entre Las 7 últimas palabras de Haydn y de Schütz, intercaladas con el texto homónimo de José Saramago.

Finalmente, la temporada de invierno será el pistoletazo de salida de las dos primeras citas de Escenes, el ciclo de creación en el que L’Auditori comisiona espectáculos donde la música dialoga con otras disciplinas. Presentará Registros Evanescentes de Constanza Brnčić y A Beginning #161610 de Aurora Bauzà y Pere Jou.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023