Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Gerhaher-HuberChristian Gerhaher interpreta lieder de Brahms en Valencia y Madrid
carmen-martinez-pierretEl Teatro de la Maestranza celebra la Navidad ‘con firma de mujer’
Por Publicado el: 15/12/2022Categorías: Noticias

El Auditorio de Alicante estrena ‘Pastoral for the planet’ de la Fura dels Baus

Josep Vicent, que permanece como titular de la orquesta ADDA simfònica hasta la temporada 27/28, será responsable de la parte musical de este espectáculo interdisciplinar dirigido por Carlus Padrissa

Escena-de-Pastoral-for-the-Planet

Escena de Pastoral for the planet

Los días 20 y 21 de diciembre, el Auditorio de Alicante acogerá el espectáculo ‘Pastoral for the planet’, un espectáculo de la Fura del Baus en el que, a partir de la Sexta Sinfonía de Beethoven, Carlus Padrissa entrelaza composiciones de Reicha, Weber, Rietz y Mendelssohn en una “meditación sobre la relación entre la naturaleza y el ser humano”.

El director escénico se asocia con el director Josep Vincent, titular de la orquesta ADDA Simfònica, en este montaje multidisciplinar e inmersivo en el que también colaboran la soprano Sophie Karthäuser, los bailarines Macarena Bravi, Luís Garcia, Adriana Palou y Quico Torrent. ‘Pastoral for the Planet’ toma forma con la escenografía de Michael Milunović y las proyecciones de José Ignacio Vaaliña Fratini. El público está también implicado a través de la aplicación Kalliópe, desarrollada por la Fundación Épica La Fura dels Baus, dando solución a la propuesta de Padrissa: la ruptura entre la armonía y la resistencia ecológica del planeta.

Josep Vicent desgranará fragmentos de Las criaturas de Prometeo, la Sexta y Séptima Sinfonías de Beethoven; Lénore de Reicha; Kampf und Sieg y Oberon de Carl Maria von Weber y Hero und Leander de Fanny Mendelssohn-Hensel.

Josep Vicent, titular hasta la temporada 27/28

Vinculado a la orquesta desde su fundación en 2018, la Fundación de la Comunitat Valenciana-ADDA ha renovado el contrato de Josep Vicent como director titular por 4 años más. El maestro ha compartido su agradecimiento con las siguientes palabras:

“Creo firmemente que el trabajo de un director titular va más allá del momento mágico de nuestros conciertos, y que se sublima solamente con la posibilidad de la construcción a largo plazo de un sonido propio y una estética diferenciadora con tu orquesta, desgraciadamente esto es una posibilidad escasa en nuestros días, por eso valoro aún más el tándem maravilloso con esta formación que siento como propia y agradezco a su Patronato la confianza que depositan. Nos esperan grandes aventuras”.

Josep Vicent continúa creciendo en su carrera tanto a nivel nacional como internacional y además de seguir impulsando a su agrupación española, en los próximos meses llevará a cabo varios proyectos en Europa entre los que destacan, la Argovian Philharmonic de Suiza, la Zuidnederlands Philharmonic o su vínculo con la Orquesta Nacional de Bélgica junto a la que también realizará una gira por España en 2023.

Junto a ADDA Simfònica ha lanzado un total de 15 grabaciones discográficas de referencia para Warner Aria Classics y ha trabajado con solistas como Maria João Pires, las hermanas Labèque, Joaquín Riquelme, Ellinor d’Melon o Josu de Solaun con quien prepara la integral de los conciertos de Bartòk y con quien ofreció un concierto el pasado 9 de diciembre por el que obtuvo excelentes críticas.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023