Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Celia-Rivero-SantanaCelia Rivero Santana gana el Premio del II Concurso para Compositoras Canarias de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Angela-HewittAngela Hewitt inaugura el ciclo Palau Bach de Barcelona
Por Publicado el: 10/02/2023Categorías: Noticias

Australia recibe a Jordi Savall tras cuatro años de ausencia

El músico catalán ofrecerá dos conciertos en Barcelona y Alicante antes de embarcarse en su gira por Melbourne, Adelaida y Sídney a finales de mes

Jordi-Savall-c-ACN

Jordi Savall (c) ACN

2023 comienza para Jordi Savall con una apretada agenda de conciertos y la vista puesta en la conclusión de un proyecto de larga gestación: la estabilización de una sede para su fundación en Barcelona.

Este mes, tras colaborar con la Fundación Mozart de Salzburgo y el festival dedicado al compositor, Jordi Savall ha visitado Turquía, Italia y Reino Unido y pasará unos días en España, donde ofrecerá dos conciertos y se preparará para poner rumbo a Australia. El maestro se reunirá con el conjunto Le Concert des Nations y presentará, los días 12 y 15 de febrero, su programa ‘Los elementos y las furias’ en el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio de Alicante.

Vertebrado en torno a suite orquestal Les Éléments de Jean-Féry Rebel – de la que Savall dirigió frente a este mismo ensemble una grabación de referencia -, el músico propone como contraste la Suite I en Fa mayor, HWV 348 de la Música acuática de Handel y Don Juan de Gluck, uniendo así tres piezas a través de “los colores más restallantes, la pasión y la danza”.

Para su gira por Australia, donde no ha vuelto desde 2019, Savall recuperará dos proyectos junto a su formación Hespèrion XXI: el primero, en torno a la ‘Edad de Oro de la música para conjunto en Europa (1500 – 1750)’, una etapa clave en la literatura para viola da gamba y para ensemble; y el segundo, focalizado en Venecia y su influencia musical. Savall y Hespèrion XXI actuarán en Melbourne, Adelaida y Sídney entre el 23 y el 28 de febrero.

Además, este podría ser también el año en el que se formalice la sede de la fundación que Savall persigue desde la década de 1980. A principios de año, el músico se reunió con el Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona y se aprobó la cesión de un espacio municipal para la Fundación Jordi Savall de Música Antigua. Aunque aún no se ha determinado la sede, la conversación está iniciada: “Es una gran satisfacción ver que todo toma una dimensión más concreta. Estos proyectos solo pueden existir si tienen detrás una estructura estable, unos recursos y un espacio donde poder trabajar”, concluye Savall.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023