Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

rosa-ponselleLa inseparable compañía de Rosa Ponselle: los perros
Josep-VicentLa Orquesta ADDA Simfònica debuta en Madrid
Por Publicado el: 06/01/2023Categorías: Noticias

Daniel Barenboim dimite como director de la Staatsoper Unter den Linder

El maestro ha presentado hoy su renuncia alegando que su deteriorado estado de salud le impide proporcionar el rendimiento que exige desempeñar el cargo de director musical

daniel-barenboim-staatsoper-berlin

Daniel Barenboim en la Staatsoper de Berlín

La Staatsoper Unter den Linden ha compartido hoy la declaración de Daniel Barenboim en la que el maestro ha comunicado su renuncia como director musical de la entidad: “Desafortunadamente, mi salud se ha deteriorado significativamente en el último año. Ya no puedo proporcionar el rendimiento que exige el cargo de director musical. Por lo tanto, dejaré este puesto el 31 de enero de 2023“.

Director musical desde 1992, Barenboim agradece la “inspiración constante tanto a nivel musical como personal” de los 30 años como responsable musical de la Staatsoper, un tiempo en el que, subraya, “nos hemos convertido en una familia musical y así seguirá siendo”. “Por supuesto, mientras viva, seguiré estando estrechamente relacionado con la música y estoy dispuesto a trabajar como director de orquesta en el futuro, también y especialmente con la Staatskapelle de Berlín“, concluye.

Matthias Schulz, intendente de la Staatsoper, ha expresado la “eterna gratitud del teatro por su labor” al tiempo que apoya la valiente y dolorosa decisión del maestro de “dar ahora este paso atrás en interés de la institución”.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023