Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

francois-lopez-ferrerFrançois López-Ferrer debuta con la Orquesta y Coro Nacionales junto a Sabina Puértolas
Javier-Quislant-GarciaJavier Quislant García, Premio Reina Sofía de Composición Musical 2022
Por Publicado el: 28/02/2023Categorías: Noticias

Ivor Bolton dirige Sibelius y Mozart con la Sinfónica de Madrid

El maestro acaba de finalizar las funciones de Aquiles en Esciros en el Teatro Real y regresa al podio de la orquesta participando en su sexto concierto de abono

Ivor-Bolton

Ivor Bolton

Ivor Bolton acaba de estrenar la partitura de uno de los títulos más señalados de la presente temporada del Teatro Real, Aquiles en Esciros. Al frente de la Orquesta Barroca de Sevilla y el Monteverdi Continuo Ensemble, el director musical del coliseo se reencuentra ahora con la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), titular del Teatro Real, para continuar la temporada sinfónica, que el jueves, 2 de marzo, alcanza el sexto programa de abono.

La primera parte estará dedicada a Sibelius, con la Suite Karelia, op. 11 y El cisne de Tuonela, n.2, op. 22; y la segunda, a Mozart, con el Concierto para trompa y orquesta n.4 en Mi bemol, K 495. Interpertará la parte solista Jorge Monte de Fez, trompa solista de la Sinfónica de Madrid, quien anteriormente ocupó este mismo cargo en el Teatro y la Filarmónica de la Scala de Milán.

La temporada de la OSM terminará en primavera con dos conciertos más: en mayo, con Dan Ettinger y un programa compuesto por obras de Mozart y Strauss; y en junio, de mano de Pacho González y el violonchelista Simon Veis, que ofrecerán obras de Strauss y Haydn.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023