Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Camarena-Schuen-Agresta-Bartoli-Kaufmann.-temporada-Opera-de-Montecarlo-22.23Cecilia Bartoli presenta su primera temporada como directora de la Ópera de Montecarlo
Sondra-Radvanovsky-como-Tosca-en-el-Teatro-RealOferta operística en España hasta julio de 2023
Por Publicado el: 28/12/2022Categorías: Noticias

Khatia Buniatishvili, Evgeny Kissin y Anna Netrebko encabeza el Festival Chorégies d’Orange 2023 

El festival dará la bienvenida por primera vez a la pianista franco-georgiana como solista con la Orquesta Nacional de Lyon, y a la soprano rusa, que actúa junto a Yusif Eyvazov, Elchin Azizov y la Filarmónica de Niza

anna-netrebko

Anna Netrebko

El Festival Chorégies d’Orange ha presentado su programación para el próximo verano, una agenda colorida en la que tienen cabida recitales de jóvenes talentos, recitales de piano, conciertos sinfónicos y vocales, ópera, ballet y cine. 

Khatia Buniatishvili

El Festival dará comienzo en junio con el programa ‘Musiques en Fête’, que reúne a artistas internacionales en la interpretación de fragmentos de ópera, opereta, comedia musical y danza, y con la velada ‘Pop the Opera’, en el que colaboran coros de alumnos de colegios locales. 

Khatia Buniatishvili debutará en la programación el 2 de julio como solista junto a la Orquesta Nacional de Lyon dirigida por Kirill Karabits. La pianista interpretará el Concierto para piano n.23 K 488 de Mozart. 

El día 8, la ópera será protagonista con la puesta en escena de Carmen de Bizet. Jean-Louis Grinda firma la producción y aún no se ha desvelado quién será responsable de la dirección musical. En el reparto, figuran las voces de Marie-Nicole Lemieux, Alexandra Marcellier, Charlotte Despaux, Jean-François Borras e Ildebrando D’Arcangelo. 

El día 11 de julio, el público del festival se reencontrará con Evgeny Kissin, que repite en la programación 20 años después de su última actuación. Kissin interpretará obras de Bach, Mozart y Debussy en la primera parte y dedicará la segunda a Rachmaninov. 

Como broche final, Chorégies d’Orange ha reservado la última noche al debut de Anna Netrebko. La soprano rusa estará arropada por el tenor Yusif Eyvazov, el barítono Elchin Azizov y la Filarmónica de Niza, dirigida por el maestro Michelangelo Mazza. Interpretarán un monográfico de Verdi, con una selección de arias, dúos y tríos de su catálogo operístico. 

Más información aquí. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023