Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

auditorio-el-EscorialFestival de El Escorial, caos un año más
cuarteto-casalsEl Cuarteto Casals se une a la orquesta ADDA Simfònica en la interpretación de Absolute Jest de John Adams
Por Publicado el: 30/03/2023Categorías: Noticias

Capella de Ministrers publica el disco ‘Regina’, un homenaje a 18 monarcas medievales de la Corona de Aragón

Capella de Ministrers ha publicado el disco ‘Regina, 18 monarcas medievales de la Corona de Aragón’, un trabajo en el que la formación dirigida por Carles Magraner rinde homenaje y dedica a estas influyentes mujeres que fueron reinas desde principios del siglo XIII hasta principios del XVI, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Mujer. Es el álbum número 67 de un grupo musical con más de 35 años de trayectoria artística como referente nacional e internacional de la música histórica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Corona de Aragón, como conjunto de territorios políticos regidos por monarcas aragoneses, existió durante más de cinco siglos y medio, entre 1164 y 1716, pero nunca tuvo una reina titular, todas fueron consortes, indica en el libreto el historiador Vicent Baydal, que constata su “enorme influencia, poder y un papel capital en la evolución de la sociedad, la política y la cultura durante centurias”.

El repertorio ha sido seleccionado en base a su circulación en el entorno de las protagonistas en las distintas etapas de su vida dando “prioridad al de fuente aragonesa, cuando ello ha sido posible”, apunta Gómez Muntané. El trabajo discográfico incluye 18 obras de autores como Adam de la Halle, Walther von der Vogelweide, Guillaume de Machaut, Jacopo da Bologna, Pere Oriola, Juan del Encina o Lluís del Milà, así como diversas piezas anónimas del siglo XIII al XV.

Para el cd, que se distribuye en más de 28 países y en diversas plataformas de todo el mundo, Magraner (viella y viola de arco) ha contado con las cantantes Èlia Casanova y Beatriz Lafont (voz), los intérpretes Fernando Marín (viola de arco), Robert Cases (viola de mano y de pluma, laúd, guitarra y arpa), Silke Gwendolyn Schulze (flautas, xirimia y dulcimer), Eduard Navarro (laúd, cítola, cornamusa y xirimia), Pau Ballester (percusiones), y la colaboración de Maria Jonas (voz) y David Antich (flautas).

Más información aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023