Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Michael Fabiano sustituye a Javier Camarena en Manon en el Liceu
enrique-vianaLa Fundación Prodis hace de su XIV Concierto Extraordinario un cabaret lírico
Por Publicado el: 25/03/2023Categorías: Noticias

Carlos Mena dirige la Academia Barroca del Festival de Granada 2023

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 13 de abril. El curso se desarrollará entre el 8 y el 15 de julio y se centrará en el estudio de obras de Bach

Carlos-Mena

Carlos Mena

El Festival de Granada ha dado a conocer los detalles de la IV convocatoria de su Academia Barroca, que este verano estará dirigida por Carlos Mena. Dirigido a alumnos de canto de últimos cursos de formación en conservatorios y escuelas superiores de música, de máster de interpretación musical, y cantantes en los primeros años de carrera profesional, el curso tendrá lugar entre los días 8 y 15 de julio de 2023.

El festival impulsó la creación de la Academia para abordar el estudio e interpretación del repertorio barroco y culmina con la participación de sus integrantes en la programación del festival. Este año, Carlos Mena y el clavecinista Darío Tamayo centrarán el contenido en “el trabajo técnico, estilístico y estético de obras de Johann Sebastian Bach y sus contemporáneos. Bach, el compositor alemán se ha convertido en un auténtico fetiche de la civilización occidental por la extraordinaria mezcla que hay en su música de perfección matemática y hondura expresiva”.

Los resultados del curso podrán verse los días 13, 14 y 15 de julio en la 72º edición del festival.

Tasas y ayudas

Actividad libre de tasas para los participantes activos en la Academia. Además, se les dotará de una ayuda de manutención de 300 € para contribuir a sus gastos de viaje y/o alojamiento y manutención en Granada. La matrícula para los oyentes será de 100 €.

Los Cursos Manuel de Falla cuentan con la colaboración de la Universidad de Granada: atienden la vertiente educativa, de formación e investigación del Festival de Granada y se enriquecen con el magisterio de los artistas y compositores que participan en cada edición. La Universidad de Granada reconocerá entre 1 a 1,5 créditos por actividades universitarias. Este curso cuenta con la colaboración de AIE, Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, que ofrece las Becas AIE que se pueden consultar en su web, y con el Archivo Manuel de Falla de Granada. El plazo límite de solicitud finaliza el 13 de abril.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023