Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Rivero-Martinez-Pierret-Bercovich-y-Diaz-de-la-Fuente.-dia-de-la-MujerLa agenda musical de marzo arranca en clave femenina
Alexander Pereira presenta su dimisión como director del Maggio Musicale Fiorentino
Por Publicado el: 01/03/2023Categorías: Noticias

Carlos Mena estrena ‘Diván del Tamarit’ de Enric Palomar en el Palau catalán

El contratenor participa junto a la pianista Itxaso Sainz de la Maza en el ciclo de cámara y modernismo del Palau, inscrito en el programa Barcelona Creación Sonora

Carlos-Mena

Carlos Mena

Carlos Mena y la pianista Itxaso de la Maza se unen este jueves, 2 de marzo, en el Palau de la Música de Cataluña como parte del ciclo de cámara, que propone la unión de música y modernismo conectando el repertorio de los siglos XX y XXI al entorno del propio Palau.

De acuerdo a esta propuesta, la propuesta musical confluye con el programa Barcelona Creación Sonora – impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona, L’Auditori, el Palau de la Música y el Teatre del Liceu-, que ha realizado 34 encargos a compositores y compositoras vinculados a la ciudad.

El cantante abordará un programa compuesto por canciones de Andrés Isasi, Mompou, Arne Dørumsgaard, Ravel y Enric Palomar. Del primero, Mena interpretará Paisaje, Nochebuena, La madre canta, Anhelo y La mona que danza, que grabó e incluyó en su disco ‘Paisajes del recuerdo’, para Harmonia Mundi Francia; de Mompou cantará El carrer, el guitarrista i el Vell cavall, Gitanes II y L’home de l’aristo; del compositor noruego, fallecido en 2006, presentará Con amores, a mi madre, Triste estaba el Rey David y Pámpano verde; del francés Oiseaux tristes y Deux mélodies hébraïques; y ofrecerá el estreno absoluto de Diván del Tamarit, encargada por el Palau a Enric Palomar.

Nacido en Barcelona, Palomar ha escrito para diversas formaciones y solistas, destacando especialmente su repertorio lírico. En su estilo convergen la tradición folclórica hispánica y con una visión moderna y un lenguaje musical actual. Con este ciclo de canciones, Palomar ha puesto música al poemario homónimo del poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023