Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Escena-de-Der-Rosenkavalier-de-R.-CarsenLo más destacado de la agenda operística internacional hasta julio de 2023
anna-netrebkoKhatia Buniatishvili, Evgeny Kissin y Anna Netrebko encabeza el Festival Chorégies d’Orange 2023 
Por Publicado el: 28/12/2022Categorías: Noticias

Cecilia Bartoli presenta su primera temporada como directora de la Ópera de Montecarlo

La programación contempla 5 títulos líricos, el Stabat Mater de Rossini, un recital de piano de Daniel Barenboim y un espectáculo de títeres sobre Orfeo de Monteverdi

Camarena-Schuen-Agresta-Bartoli-Kaufmann.-temporada-Opera-de-Montecarlo-22.23

Camarena, Schuen, Agresta, Bartoli, Kaufmann. temporada Ópera de Montecarlo 22.23

Volver la mirada al pasado, plantear una visión personal de lo que depara el futuro, recorrer una variedad de géneros que atiendan tanto a la esfera más íntima como a la monumentalidad de la gran ópera, con nombres que garantizan la excelencia en cada interpretación son los pilares sobre los que se asienta la primera propuesta de Cecilia Bartoli para la Ópera de Montecarlo, de la que será directora a partir de 2023. Una temporada, indica, que resalta lo más destacado de la cultura del estado.

La programación del próximo año comenzará con Alcina en la producción de Christof Loy (20 al 26 de enero). Gianluca Capuano será responsable del primer título de la programación frente a la orquesta Les Musiciens du Prince Monaco. En el reparto participará la propia directora en el papel que da nombre al drama, Philippe Jaroussky como Ruggiero, Sandrine Piau como Morgana y Varduhi Abrahamyan como Bradamante.

La segunda cita en cartel es el Stabat Mater de Rossini (25 de enero), con dirección de Capuano al frente del Coro de la Ópera de Montecarlo y la Filarmónica del estado. Maria Agresta, Varduhi Abrahamyan, Celso Albelo y Ildebrando d’Arcangelo interpretan las partes solistas.

La ópera regresa en febrero con Andrea Chénier (19 al 25 de febrero). Se trata de una nueva producción en colaboración con el Teatro Comunale de Bolonia firmada por Pierfranco Maestrini y dirección musical de Marco Armiliato. Lideran las cuatro funciones programadas Jonas Kaufmann, Maria Agresta, Fleur Barron y Claudio Sgura.

Daniel Barenboim recogerá el testigo el 10 de marzo, con un recital de piano del que no se ha avanzado el programa. También este mes, la Ópera de Montecarlo presentará 4 funciones de La Traviata (17 al 23 de marzo). Massimo Zanetti liderará en el foso a la Filarmónica de Montecarlo y dirigirá un elenco compuesto por Aïda Garifoullina, Loriana Castellano, Javier Camarena, y Plácido Domingo / Massimo Cavalletti. Jean-Louis Grinda es responsable de la dirección escénica.

El día 20 de marzo, la Ópera monegasca acogerá al Coro y Orquesta de la Ópera Estatal de Viena, que ofrecerán la versión semiescenificada de Le nozze di Figaro, con dirección de escena de Katharina Strommer y Lisa Padouvas y musical de Philippe Jordan. André Schuen, Federica Lombardi, Peter Kellner, Patricia Nolz y Ying Fang encabezan el reparto.

En abril, la Ópera cerrará la temporada junto a Cecilia Bartoli como Rosina en Il barbiere di Siviglia de Rossini. La directora estará acompañada por Levy Sekgapane, Alessandro Corbelli, Nicola Alaimo e Ildar Abdrazakov. La producción, del Festival de Salzburgo, fue diseñada por Rolando Villazón y cuenta con Gianluca Capuano como director musical de Les Musiciens du Prince-Monaco.

Habrá, además, un espectáculo de marionetas sobre L’Orfeo de Monteverdi. Franco Citterio es responsable del montaje y dirección escénica mientras que Capuano y su conjunto ponen música a esta producción, en colaboración con el ensemble vocal Il canto di Orfeo. Renato Dolcini, Carlotta Colombo y Sara Mingardo darán voz a los títeres.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023