Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

miguel-angel-gomez-martinezMiguel Ángel Gómez-Martínez, el Teatro de la Zarzuela de Madrid y la Fundación Castell de Peralada, Premios Honoríficos en los V Ópera XXI
La Orchestre National du Capitole de Toulouse nombra titular al finlandés Tarmo Peltokoski
Por Publicado el: 16/12/2022Categorías: Noticias

Primeras figuras del piano internacional celebran el centenario de Alicia de Larrocha

Arcadi Volodos, Joaquín Achúcarro, Maria João Pires y Javier Perianes participarán en el homenaje a la pianista, que comprende una nutrida agenda de conciertos, charlas y exposiciones

Centenario-Alicia-de-Larrocha

Centenario Alicia de Larrocha

Alicia Torra, hija de la pianista Alicia de Larrocha, ha desgranado las actividades programadas para rendir homenaje a la pianista en el primer centenario de su nacimiento, que harán de 2023 el Año Alicia de Larrocha. Este tiene carácter internacional y cuenta con la colaboración de 70 instituciones.

Aunque el inicio del centenario está previsto para el próximo año, Arcadi Volodos preludiará el homenaje con un recital en Valladolid el lunes, 19 de diciembre, en el que interpretará obras de Mompou y Scriabin. En los próximos meses, se podrá escuchar a Maria João Pires, Alba Ventura, Christian Zacharias, Joaquín Achúcarro, Grigory Sokolov, Juan Pérez Floristán, Katia y Marielle Labèque, Piotr Anderszewski, Marta Zabaleta y Denis Kozhukin. La actuación de algunos de estos artistas forma parte de la 28º edición del ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, que dedicará a De Larrocha su programación completa. Por su parte, el Palau de la Música Catalana reunirá a antiguos alumnos de la pianista en un concierto colectivo el 26 de noviembre.

Además de los conciertos, se ha organizado una muestra en el Palau Robert que pone el foco en la amistad que unió a la pianista catalana y la soprano Victoria de los Ángeles, de quien también se conmemorará el primer centenario de su nacimiento el próximo año. La exposición estará diseñada por Rafael Villalobos y comisariada por Pep Gorgori.

Así se recordaba a la pianista en estas páginas diez años después de su fallecimiento, el 25 de septiembre de 2009.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023