Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

FIAK-Workshop-13-12-22-by-Nacho-GonzalezCulmina el V Workshop FIAK a cargo de Nicola Beller Carbone
Escena-de-Pastoral-for-the-PlanetEl Auditorio de Alicante estrena ‘Pastoral for the planet’ de la Fura dels Baus
Por Publicado el: 15/12/2022Categorías: Noticias

Christian Gerhaher interpreta lieder de Brahms en Valencia y Madrid

El barítono alemán ofrecerá un monográfico de Brahms acompañado por el pianista Gerold Huber en los ciclos de lied del Palau de Les Arts y del CNDM y el Teatro de la Zarzuela

Gerhaher-Huber

Gerhaher con Huber

Christian Gerhaher regresa a los escenarios españoles con dos conciertos en Valencia (17 de diciembre) y Madrid (19 de diciembre). Arropado por el pianista Gerold Huber, Gerhaher abordará un monográfico de lieder de Brahms, compositor que “supo recoger pesadas pero esenciales herencias de los románticos puros, que él recreó y proyectó hacia el futuro”, destaca Arturo Reverter, que enfatiza además la riqueza y adecuación de la voz de Gerhaher a este repertorio. Este será su segundo recital en Les Arts.

Gerhaher, destacado por su característico timbre cálido y su excelente dicción, está considerado como uno de los liederistas más importantes de nuestro tiempo. A su dominio vocal se suma el talento del pianista Gerold Huber, fiel acompañante del barítono desde su más temprana juventud. El público que acuda a este recital será testigo de la perfecta sincronía entre ambos intérpretes, que se ha ido perfeccionando a lo largo de las más de tres décadas de proyectos en común en numerosos escenarios y festivales internacionales. Este dúo, uno de los más destacados del panorama liderístico actual, hará un recorrido por algunos de los lieder más brillantes de Brahms que abarcan desde su juventud hasta su época de mayor madurez.

La primera parte del concierto estará protagonizada por su colección Neun Lieder und Gesänge, op. 32 (Nueve canciones y cantos, de 1864). Algunas piezas que integran este ciclo evocan con maestría el espíritu heroico, mientras que otras presentan un carácter marcadamente intimista y donde Gerhaher tendrá que modular la voz para adentrarse en territorios emocionales como la pérdida del amor o la dolorosa soledad. El recorrido continuará con Vier ernste Gesänge, op. 121 (Cuatro cantos serios, de 1896), cuatro piezas que hunden sus raíces en la Biblia y entre las que se encuentra el famoso pasaje de san Pablo en su primera carta a los corintios, pieza muy popular que se sigue interpretando actualmente en ceremonias y que ensalza el amor.

La segunda parte del recital propone un amplio recorrido temporal de casi cuatro décadas por diversas colecciones de Brahms. Entre ellas, se encuentran Von ewiger Liebe (Del amor eterno) y Die Mainacht (La noche de mayo), dos joyas musicales muy populares e interpretadas de manera habitual por cantantes y pianistas en todo el mundo, o Mein wundes Herz verlangt nach milder Ruh (Mi corazón herido anhela una dulce paz), caracterizada por un gran despliegue del contrapunto. El público también podrá descubrir una de las sorpresas de la noche, Herbstgefühl (Sentimiento otoñal), una obra desgarradora que hacía llorar a Clara Schumann cada vez que la tocaba, en palabras de la propia pianista.

Estos serán sus últimos conciertos del año. Con la llegada del nuevo año, Gerhaher subirá de nuevo a escena junto a la Filarmónica de Berlín para interpretar oratorio Elías de Mendelssohn con dirección de Kirill Petrenko.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023