Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Nuno-Coelho-c-Andrej-GrilcNuno Coelho dirige el encuentro y primera gira de la Joven Orquesta Nacional
Philharmonic-EnsembleEl Philharmonic Ensemble de Viena replica en España el Concierto de Año Nuevo
Por Publicado el: 01/01/2023Categorías: Noticias

Christian Thielemann dirigirá el Concierto de Año Nuevo en 2024

El titular de la Staatskapelle Dresden tomará de nuevo la batuta frente a la Filarmónica de Viena para dar la bienvenida al próximo año, como ya hizo previamente en 2019

Christian-Thiee¡lemann.-Concierot-Ano-Nuevo-c-terry-linke.jpeg

Christian Thielemann. Concierot Año Nuevo (c) Terry Linke

Christian Thielemann dirigirá el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena en 2024. Así lo acaba de comunicar Franz Welser-Möst, responsable del Concierto de este 1 de enero, que ha convertido también su intervención en un poderoso alegato por la paz.

Christian Thielemann, director principal de la Staatskapelle Dresden, mantiene una estrecha colaboración musical con la Filarmónica de Viena desde 2000 y dirigió su primer Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena en 2019. Thielemann colabora con la orquesta regularmente en los conciertos de abono en el Musikverein de Viena, en el Festival de Salzburgo y de gira por Japón, China, Europa y Estados Unidos. Después de una grabación de referencia de la integral de las Sinfonías de Beethoven, Thielemann y la Filarmónica de Viena se embarcaron en el proyecto, durante la pandemia, de grabar las Sinfonías de Bruckner completas. Este ciclo grabado de las 11 sinfonías de Bruckner, el primero en la historia de la grabación de la Filarmónica, se lanzará en el Año de Aniversario de Bruckner en 2024.

Daniel Froschauer, presidente de la Filarmónica de Viena, destaca el papel destacado de Thielemann con la orquesta: “Disfrutamos de una profunda asociación artística con Christian Thielemann desde hace muchos años, especialmente en el terreno sinfónico, y es uno de los directores actuales más cercanos a la Filarmónica. Por eso lo invitamos una vez más al podio del Concierto de Año Nuevo el 1 de enero de 2024″.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023