Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Nicolas-PasquetLa Escuela Superior de Música Reina Sofía estrena la cátedra de dirección orquestal
rudolf-buchbinderRudolf Buchbinder visita las temporadas sinfónicas de Valencia y Gran Canaria
Por Publicado el: 19/03/2023Categorías: Noticias

El CNDM y el Instituto Cervantes recuperan el Festival de Música Barroca de Londres

La colaboración quedó suspendida por la pandemia en 2020 y se retoma este año con los conciertos de Concerto 1700, L’Apothéose, La Galanía, José Miguel Morenoy La Grande Chapelle

Raquel Andueza y La Galanía

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Instituto Cervantes, en colaboración con Acción Cultural Española, retoman, en el marco del Proyecto Europa, la esperada colaboración con el Festival de Música Barroca de Londres, anunciada para mayo de 2020 y que tuvo que ser suspendida por la pandemia. En mayo de 2023, desembarcarán en el prestigioso festival algunos de los mejores músicos y formaciones españoles especializados en la interpretación historicista del repertorio español antiguo y barroco.

En esta nueva edición del Festival, los cinco conciertos anunciados inicialmente se enriquecerán con diversas mesas redondas en las que especialistas internacionales contextualizarán y pondrán en valor el singular repertorio español para disfrute del público londinense. Las actuaciones correrán a cargo del grupo residente de la temporada, Concerto 1700, dirigido por el violinista Daniel Pinteño; la soprano Lucía Caihuela, junto con L’Apothéose; la soprano Raquel Andueza, al frente de su ensemble La Galanía; el guitarrista y vihuelista José Miguel Moreno, así como de La Grande Chapelle, dirigida por Albert Recasens.

Los conciertos tendrán lugar entre el 12 y el 14 de mayo en St John’s Smith Square de Londres. El Festival continúa hasta el día 20 y congregará a Le Concert de l’Hostel Dieu, al organista John Scott Whiteley, a la Orchestra of the Age of Enlightment y al clavecinista Steven Devine.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023