Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Comentarios previos: Fedora en la Ópera de Las Palmas
Escena-Tosca-por-Mario-PontiggiaComentarios previos: Tosca en ABAO
Por Publicado el: 15/02/2023Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: La Bohème en la Ópera de Palma de Mallorca

LA BOHÈME (G. PUCCINI)

Teatro Principal de Palma de Mallorca

Segundo título de la temporada de ópera de Palma de Mallorca. Se ofrece esta muy popular ópera de Giacomo Puccini, que tiene algunos atractivos en su reparto vocal y ofrece uno de los primeros trabajos escénicos del gran barítono italiano, ya retirado, Leo Nucci. Vuelve esta ópera a Palma, donde se representó por última vez en el año 2012, siendo entonces Rodolfo el tenor catalán Josep Bros.

Dirección musical

Es el director italiano Matteo Beltrami, que es uno de los más frecuentes en los teatros durante los últimos tiempos. He tenido ocasión de verle dirigir en varias ocasiones y siempre sus lecturas se han caracterizado por su eficacia, aunque no hayan sido excepcionales. Ya dirigió en Palma de Mallorca hace dos años la ópera de Giuseppe Verdi, Il Trovatore, resultando también eficaz su trabajo.

Matteo-Beltrami

Matteo Beltrami

Estarán a sus órdenes la Orquesta Sinfónica de la Islas Baleares y el Coro del Teatro Principal, así como también el Coro Infantil del Teatro Principal.

Reparto vocal

Mimi

Es la soprano armenia Lianna Haroutounian, que vuelve a dar vida a la intérprete de La Bohème, que ya se le pudo ver en nuestro país, cuando la cantó en Las Palmas en noviembre de 2020, donde tuvo una buena actuación para la crítica. Viene de cantar el rol protagonista de Madama Butterfly en el Covent Garden londinense y la parte de Desdémona en el Otello verdiano en Trieste. En ambas ocasiones, sus actuaciones han sido bien recibidas por público y crítica.

lianna-haroutounian

Lianna Haroutounian

Rodolfo

Es el joven tenor tuso Andrei Danilov, que parece formar parte del elenco actual de la Deutsche Oper de Berlín, donde cantará este mismo rol en el próximo mes de mayo. Según mis noticias, ha cantado precisamente en Berlín el rol de Tamino en La Flauta Mágica de Mozart.

Marcello

Es el barítono asturiano David Menéndez, que acaba de cantar en Bibao el rol de Guglielmo en Così Fan Tutte, y parece que su actuación ha sido mejor como actor que como cantante. Poco antes ha sido el protagonista de la ópera Hamlet en Oviedo con buenas críticas.

Musetta

Es la soprano local Marga Cloquell, a la que no he tenido ocasión de ver en escena. Hace unos meses ya cantó en este mismo teatro la parte de Antonia en Los Cuentos de Hoffmann y su voz y su actuación fueron destacados debidamente por crítica y público.

Producción escénica

Lleva la firma de quien fuera hasta hace poco el gran barítono italiano de los últimos años. Me estoy refiriendo a Leo Nucci, que, como se dice en los toros, ha cambiado la seda por el percal, y ahora ofrece sus trabajos escénicos. La producción se estrenó en Módena en el año 2019 y se ha podido ver posteriormente también en Marsella. La crítica considera su trabajo como el de un seguidor de Franco Zeffirelli, con un trabajo atractivo y de corte tradicional.

Escena-de-La-Boheme-por-Leo-Nucci

Escena de La Bohème por Leo Nucci

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 20 y 24 de febrero de 2023. José M. Irurzun

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023