Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Paolo-Pinamonti-@-IdealEl Archivo Manuel de Falla nombra director a Paolo Pinamonti
Egeria-Hernandez-y-Nogales.-Ellas-CreanEgeria, Sira Hernández y Silvia Nogales presentan sus últimos proyectos en Ellas Crean
Por Publicado el: 04/03/2023Categorías: Noticias

Vuelve el talento joven al Teatro Real con la III edición de Crescendo

En marzo, abril y mayo tendrán lugar las actividades de Crescendo, el programa de desarrollo artístico y profesional para jóvenes promesas de la ópera. Por primera vez el programa incorpora, además de cantantes y pianistas, a ayudantes de dirección de escena

crescendo-teatro-real

Rocío Faus (soprano) en taller con la soprano Sabina Puértolas. Crescendo. Teatro Real

La Fundación Amigos del Teatro Real lleva a cabo la tercera edición de Crescendo, programa de desarrollo artístico y profesional para jóvenes promesas de la ópera, que tendrá lugar los meses de marzo, abril y mayo.

Tras un riguroso proceso de audiciones, el jurado, conformado por miembros del equipo artístico del Teatro Real, Real Teatro de Retiro y Crescendo, ha seleccionado a 20 jóvenes, quienes podrán acceder a actividades de formación y beneficiarse de oportunidades profesionales para impulsar su carrera.

Los seleccionados para esta tercera edición de Crescendo son 14 cantantes, 3 pianistas repetidores y 3 ayudantes de dirección de escena, todos menores de 35 años, provenientes de España, México y Chile.  A partir del lunes 6 de marzo, la información sobre los participantes estará disponible en la web de Crescendo, donde también se podrán visualizar sus audiciones y votar a su favorito. El participante con más votos recibirá una masterclass extra a lo largo de estos tres meses.

El programa tiene como propósito que los participantes adquieran competencias transversales para su desarrollo profesional, artístico y humano y continúen apostando por su carrera dentro de la lírica. Con esta vocación pedagógica e inclusiva, Crescendo ofrece talleres, encuentros y masterclasses con destacados artistas –entre ellos, la soprano Sabina Puértolas, que colabora de nuevo con el programa, tras sus recientes éxitos con el Teatro Real en Nueva York y con la ópera Aquiles en Esciros-, así como asistencia a ensayos, participación en recitales y oportunidades laborales vinculadas al Teatro Real.

Los jóvenes de las pasadas ediciones de Crescendo han interpretado arias de su repertorio en la ceremonia de presentación de las Temporadas 2021-2022 y 2022-2023 del Teatro Real, han actuado en el ciclo Enfoques, en la Carroza del Teatro Real y en varias producciones del Real Junior. Una de ellas, La Cenicienta, ópera familiar estrenada en 2021,  se repondrá en el Real Teatro de Retiro, donde se ofrecerán 22 funciones de este título entre el 15 y el 29 de abril.

Entre las novedades de este año, se incluyen más actividades de formación y oportunidades laborales para los jóvenes. Además, por primera vez, el programa incorpora a ayudantes de dirección de escena, quienes podrán acceder a momentos clave del montaje de una producción y tener un primer contacto con el mundo de la ópera.

La convocatoria para esta tercera edición se cerró con 133 inscritos de 21 países de Europa, Asia y América,  convirtiéndose en la edición con mayor número de aspirantes. La mayoría de los jóvenes que se presentaron provienen de conservatorios de Madrid, Cataluña y Valencia, pero también de ocho escuelas extranjeras en Bulgaria, Escocia, Holanda, Italia, Noruega y Portugal, reflejando el alcance y la relevancia internacional de esta iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro Real.

Crescendo está impulsado por Edmond de Rothschild Foundations, Porosus Fonds de Dotation y la Fundación Banco Sabadell.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023