Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Michel BouvardCrítica: Michel Bouvard en la Basílica de Santa María del Coro
Puertolas-Lopez-Ferrer-y-la-OCNECrítica: Debut de François López-Ferrer con la OCNE
Por Publicado el: 08/03/2023Categorías: En vivo

Crítica: Bryndís Gudjónsdóttir en el Espacio Turina

Una voz en busca de su público

***Recitales Líricos Espacio Turina-ASAO. Programa: Obras de W. A. Mozart, A. Alyabyev, G. Donizetti, G. H. Ragnarsson, T. Baldursson, J. Ásgeirsson y L. Bernstein. Soprano:Bryndís Gudjónsdóttir. Piano: Margharita Kozlovska. Lugar: Espacio Turina. Fecha: Viernes, 3 de marzo. Aforo: Treinta personas.

Bryndís Gudjónsdóttir

Bryndís Gudjónsdóttir

Resulta desolador y desesperante que una ciudad que se llama a sí misma Ciudad de la Música sólo sea capaz de reunir a treinta personas para escuchar a la ganadora del último Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla. Y que de los que se llaman a sí mismos Amigos de la Ópera, organizadores del mencionado Certamen, sólo asistan tres o cuatro es escandaloso.

Ante el desierto panorama del Espacio Turina, la islandesa Bryndís Gudjónsdóttir revalidó lo argumentos por los que se alzó con el primer premio del Certamen el pasado mes de noviembre. Estamos ante una soprano lírico-ligera poseedora de una voz de inusitada anchura y potencia para su tipo de voz, en la que lo normal son voces timbradas pero de estrecho rango. No, en el caso de la islandesa su facilidad para moverse con seguridad en la franja del sobreagudo (rutilantes los Mi y los Fa que coronaron O Zitre nicht) y para desplegar cascadas de coloraturas se combina con un una voz de sobrado volumen y anchura en el centro. Las cuestiones puramente técnicas están perfectamente resueltas: emisión clara, articulación nítida, proyección perfecta sin adherencias de gola o de nariz, afinación impecable, con saltos interválicos limpios y correctos. Así lo demostró en las piezas más pirotécnicas, como en el aria de Mitridate o el conocido pasaje de Candide. Otras cosa es el canto más expresivo, la atención al legato, el fraseo cuidadoso a base de reguladores, cuestiones que sólo asomaron algo en las canciones islandesas, de canto más recogido.

Buen acompañamiento de Kozlovska, sobre todo en las canciones más reposadas. Andrés Moreno Mengíbar

Publicada en el Diario de Sevilla el 3 de marzo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023