Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Daniil-Trifonov-c-Dario-AcostaDaniil Trifonov debuta en el Festival Internacional de Música de Canarias
Ibermúsica recibe a la Filarmónica de Múnich en dos conciertos dirigidos por Krzysztof Urbanski
Por Publicado el: 18/01/2023Categorías: Noticias

El Cuarteto Bretón preludia el centenario del compositor en el Teatro de la Zarzuela

La formación interpretará sus Cuartetos en Sol Mayor y el Segundo en Do menor, un homenaje previo a la puesta en escena de La Dolores

Cuarteto-Breton

Cuarteto Bretón

Este año se conmemora el centenario de Tomás Bretón, una efeméride que tendrá especial peso este mes en el Teatro de la Zarzuela. El Cuarteto Bretón inicia el ciclo de Notas del ambigú el lunes, 23 de enero, con un concierto titulado ‘Recordando a Bretón’. Interpretarán el Cuarteto en Sol Mayor y el Cuarteto nº2 “Dramático” en Do Menor.

A partir del viernes, 27 de enero, la presencia de Bretón se duplicará en la temporada lírica con la puesta en escena de La Dolores,  título emblemático de la lírica española que se estrenó en este mismo teatro en 1895. El drama regresa así a este escenario, donde no ha vuelto a representarse desde 1937.

El Cuarteto Bretón se empieza a gestar en 2003, cuando cuatro músicos con larga experiencia en diversas formaciones de música de cámara comparten la necesidad de dar a conocer cuartetos de compositores españoles, desde los orígenes del género hasta la creación más actual, junto al gran repertorio de la formación. En ese empeño fueron inspirados por ilustres predecesores como los Cuartetos Francés, Vela o Rafael, que un siglo antes iniciaron esa importante labor en España. Con esas premisas, el Cuarteto Bretón ha puesto un énfasis especial en la obra de compositores como Ernesto y Rodolfo Halffter, Jesús Guridi, Julián Bautista, Jesús García Leóz, Tomás Bretón, Julián Orbón, Joaquín Turina, Julio Gómez o Conrado del Campo, y por supuesto en los compositores actuales, sin descuidar el gran repertorio de todas las épocas, desde Mozart y Haydn a Shostakovich, Gubaidulina o Philip Glass.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023