Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Capella de Ministrers publica el disco ‘Regina’, un homenaje a 18 monarcas medievales de la Corona de Aragón
Lloyd-Webber-Gardiner-Farrington-Terfel-Pappano-Yende.-Ceremonia-Coronacion-Carlos-IIIAndrew Lloyd Webber compone el Himno de Coronación de Carlos III
Por Publicado el: 30/03/2023Categorías: Noticias

El Cuarteto Casals se une a la orquesta ADDA Simfònica en la interpretación de Absolute Jest de John Adams

La temporada sinfónica de la orquesta alicantina continúa el 2 de abril de mano de Josep Vicent, que completa el programa con su lectura de La noche de los mayas de Silvestre Revueltas

Cuarteto Casals

En su 16º programa de abono, la orquesta ADDA Simfònica vuelve la mirada al continente americano con piezas de dos creadores clave en la utilización del imaginario musical: el estadounidense John Adams y el mexicano Silvestre Revueltas.

Del primero se escuchará ‘Absolute Jest‘, un concierto para cuarteto de cuerdas y orquesta que Adams escribió en 2012 por encargo de la Sinfónica de San Francisco, con motivo de su primer centenario. Para su interpretación en el Auditorio de Alicante, Josep Vicent, director titular del conjunto, contará con el Cuarteto Casals como solistas. “La idea de Absolute Jest fue sugerida por una interpretación de Michael Tilson Thomas de Pulcinella de Stravinsky. Me estimuló de repente la forma en que Stravinsky había absorbido los artefactos musicales del pasado y los trabajó en su propio y muy personal lenguaje“, comenta el compositor, que en esta obra reutiliza fragmentos de los cuartetos de cuerda de Beethoven de los op. 131 y op. 135. Tras su estreno en marzo de 2012, Adams revisó la partitura y reescribió el inicio, versión que se estrenó en Miami en diciembre de ese mismo año.

Vicent continuará la velada con la suite La noche de los mayas de Silvestre Revueltas, una de las obras más interpretadas de este compositor. Esta fue escrita originalmente para la película del mismo nombre y fue arreglada posteriormente como una sinfonía por José Ives Limantour. Esta es la versión que interpretará la orquesta alicantina.

El concierto tendrá lugar el 2 de abril a las 20h en el auditorio ADDA de Alicante.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023