Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

aaron-zapicoAarón Zapico ofrece su programa ‘Burlesque’ en el Auditorio de Oviedo
Anna-Netrebko-en-la-Philharmonie-de-ParisVolodímir Zelenski veta la entrada a Ucrania a Anna Netrebko
Por Publicado el: 10/01/2023Categorías: Noticias

David Afkham seguirá al frente de la OCNE hasta 2026

David Afkham seguirá al frente de la OCNE hasta 2026

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Joan Francesc Marco ha propuesto exitosamente a David Afkham la prórroga de su contrato como director titular y artístico de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

David Afkham, director titular y artístico de la OCNE

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Joan Francesc Marco, ha propuesto a David Afkham prorrogar su contrato como director titular y artístico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) hasta septiembre de 2026. Afkham ha aceptado la propuesta ampliando así su vinculación con la OCNE en dos temporadas adicionales a las de su contrato en vigor, que finalizaba el 31 de agosto de 2024.

La propuesta del director del INAEM se produce tras consultar la opinión de la comisión artística de la OCNE, en una reunión celebrada este martes. El INAEM reconoce así el importante trabajo de liderazgo artístico de Afkham, quien junto al director técnico de la OCNE, Félix Palomero, ha llevado a orquesta y coro a altos niveles de calidad y ha logrado el aplauso de público y crítica. En estos últimos años la actividad de la OCNE ha destacado por la ampliación del repertorio, el desarrollo de líneas temáticas en la programación, el apoyo a los creadores e intérpretes españoles, con especial presencia de compositoras, la promoción de jóvenes artistas, la programación de grandes directores, intérpretes y compositores internacionales de la actualidad, una considerable mejora reputacional y de imagen de la OCNE y la puesta en marcha del festival Focus. También ha tenido una especial relevancia y una gran repercusión internacional la actividad desarrollada durante los años 2020 y 2021, asegurando la continuidad del proyecto con los más altos estándares artísticos, pese a las restricciones.

Afkham ha manifestado su intención de continuar trabajando en los próximos años en la mejora de orquesta y coro, así como en el desarrollo de líneas de trabajo que considera fundamentales para la homologación internacional de la OCNE; la puesta en marcha de una Academia Orquestal y de una plataforma audiovisual y la realización de nuevas grabaciones discográficas, proyectos en los que el INAEM tiene gran interés.

Un comentario

  1. Eduardo Llorente 11/01/2023 a las 09:22 - Responder

    Una excelente noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023