Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Emily-dAngelo-y-Sophia-MunozEmily d’Angelo presenta su disco e n ar gei a en L'Auditori
Lucas-Macias.-Orquesta-Ciudad-de-Granada-c-Jose-AlbornozLucas Macías inicia el intercambio entre las orquestas de Granada y Córdoba
Por Publicado el: 23/02/2023Categorías: Noticias

Edward Gardner dirige la London Philharmonic Orchestra es Madrid y Zaragoza

La formación ofrecerá tres conciertos como parte de las temporadas de Ibermúsica y el Auditorio de Zaragoza. Leif Ove Andsnes será solista en dos citas

Gardner-Andsnes.-London-Philharmonic

Gardner, Andsnes. London Philharmonic

La London Philharmonic Orchestra comienza este martes, 28 de febrero, una gira por España de mano de su director titular, Edward Gardner, con quien visitarán las series Barbieri y Arriaga de Ibermúsica, los días 28 de febrero y 1 de marzo respectivamente, y el Auditorio de Zaragoza, el día 2. Esta será la primera participación de Gardner en Ibermúsica. La última visita de la agrupación al ciclo de conciertos de la capital tuvo lugar hace cuatro años con el maestro Vladímir Jurowski.

El primer programa, que ofrecerán únicamente en su primer día en Madrid, comprende la Séptima Sinfonía de Dvorák, “la única que escribió por encargo, en 1884, comisionada por la Sociedad Filarmónica de Londres”; y las Variaciones sobre un tema original para orquesta, op. 36 de Edward Elgar, “14 variaciones dedicadas al carácter de catorce amistades del compositor y comúnmente conocidas como “Variaciones enigma” por el gran misterio que encierran: cuál es, precisamente, el origen de su tema”.

Los días 1 y 2 de marzo, la formación recibirá al pianista noruego Leif Ove Andsnes, que será solista en el Concierto para piano en La menor, op. 16 de Grieg. Este estará enmarcado por Sudden Time de George Benjamin y las Danzas sinfónicas, op. 45 de Rachmaninov, con las que concluirá la velada.

Leif Ove Andsnes

Actualmente, interviene con la Mahler Chamber Orchestra (MCO) en “Mozart Momentum 1785/86”. Un proyecto que abarca varias temporadas y explora uno de los periodos más creativos del compositor, en el que dirigirá la MCO en los Conciertos para piano núms. 20-24 de Mozart en lugares clave, además de grabarlos para Sony Classical. El proyecto supone su segunda colaboración artística con la orquesta, tras “El viaje de Beethoven”. Un épico programa de cuatro temporadas centrado en la música para piano y orquesta del compositor, en la que Andsnes ofreció más de 230 actuaciones en 108 ciudades de 27 países, recogido en una premiada serie de Sony ClassicalConcerto – A Beethoven Journey”. El pianista, que ahora graba en exclusiva para ese sello, ha recibido recientemente su undécima nominación a los Grammy y ha sido reconocido con seis premios Gramophone. Entre sus últimos lanzamientos se encuentran Chopin: Ballades & Nocturnes, Sibelius, y colaboraciones con Marc-André Hamelin, Matthias Goerne, la Sinfónica Nacional de Dinamarca y la Filarmónica de Bergen. Su discografía anterior comprende más de 30 grabaciones de EMI Classics, con repertorio desde el Barroco hasta la actualidad

Edward Gardner

Director Titular de la London Philharmonic Orchestra (LPO), es Titular de la Filarmónica de Bergen, hasta el final de la temporada 2023/24. A partir de agosto 2024, Edward asumirá la dirección musical de la Ópera y el Ballet de Noruega.

Muy solicitado como director invitado, ha debutado con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Filarmónica de Nueva York, Chicago Symphony, Philhadelphia Orchestra, San Francisco Symphony, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlín, Real Filarmónica de Estocolmo y Wiener Symphoniker; y siguen sus compromisos con la Gewandhausorchester Leipzig, Symphonique de Montréal, Deutsches Symphonie-Orchester Berlín, Philharmonia y la Orchestra del Teatro alla Scala. Mantiene sus colaboraciones con la City of Birmingham Symphony Orchestra, de la que fue principal director invitado entre 2010 y 2016, y con la BBC Symphony, a la que ha dirigido tanto en la primera como en la última noche de los BBC Proms.

Apasionado de los jóvenes talentos, fundó la Hallé Youth Orchestra en 2002 y dirige regularmente la National Youth Orchestra de Gran Bretaña.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023