Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

crescendo-teatro-realVuelve el talento joven al Teatro Real con la III edición de Crescendo
cuarteto-casalsEl Cuarteto Casals indaga en la recepción de los cuartetos de Haydn en España de la mano de la Fundación Juan March
Por Publicado el: 04/03/2023Categorías: Noticias

Egeria, Sira Hernández y Silvia Nogales presentan sus últimos proyectos en Ellas Crean

El conjunto vocal estrenará en Madrid su programa ‘Imperatrix Agatha’, la pianista y compositora sus ‘Tres impresiones a Dante’ y la guitarrista su último disco, ‘Seda’

Egeria-Hernandez-y-Nogales.-Ellas-Crean

Egeria, Hernández y Nogales. Ellas Crean 23

El festival Ellas Crean disemina en Madrid durante el mes de marzo una serie de actividades de diferentes disciplinas artísticas firmadas por mujeres, una programación que en su ciclo musical reúne tres propuestas muy personales.

La primera corresponde al conjunto Egeria, un ensemble vocal femenino dedicado a la recuperación del repertorio medieval que, desde su creación, acumula excelentes críticas. Egeria presentará en el Museo Arqueológico Nacional el programa ‘Imperatrix Agatha, estrenado en la Quincena Musical donostiarra. Sobre su propuesta indican: “La figura de Santa Ágata, procedente de una familia noble y patrona de las mujeres, está muy presente en la tradición folklórica medieval, enlazando lo religioso y lo profano. Los repertorios contenidos en el Tropario de Catania, manuscrito de entre los siglos XII y XIII, integran la totalidad del programa, sobre el que Egeria desarrolla polifonías propias. El concierto será gratuito hasta completar aforo el 9 de marzo.

Sira Hernández continúa el diálogo con el pasado con el estreno de ‘A Dante. Tres impresiones’ en la SGAE el viernes día 10. Este “viaje a través de la obra magna de Dante”, “no pretende describir ni poner una columna sonora a esta obra inmensa, sería imposible y absurdo”, indica la pianista, “Son solamente eso, impresiones sonoras… ese aroma, esa huella intangible y fugaz, como la propia música, que ha dejado en mí la lectura de estos versos eternos, un aleteo profundo y sutil de sensaciones que se transforman en sonidos y silencios desde lo más hondo de mi ser”.

Por último, la guitarrista y compositora Silvia Nogales propone en Seda un viaje único y sensorial a través de la historia y la música de diferentes mujeres del mundo. Un viaje evocador a través de la música de grandes compositoras como la argentina Claudia Montero, la brasileña Clarice Assad, la israelí Anna Segal, o las españolas María Parra y Cinthya García. El concierto tendrá lugar en el Museo Arqueológico el jueves 16 a las 18h y será gratuito.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023