Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Gustavo-Dudamel-c-Chris-LeeGustavo Dudamel, nuevo director de la Filarmónica de Nueva York
El INAEM convoca el proceso de selección para la dirección artística del Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 08/02/2023Categorías: Noticias

El Festival Verbier celebra este verano su 30º edición

Zubin Mehta inaugurará la programación junto a la Orquesta del Festival y Yuja Wang, se subirá a escena Wozzeck y más de 40 solistas se reunirán en una gala conmemorativa

Mehta-Wang-Shani-Fleming-Ma-Goerne-Davidsen-y-Dovgan.-Festival-Verbier-23

Mehta, Wang, Shani, Fleming, Ma, Goerne, Davidsen y Dovgan. Festival Verbier 23

El Festival Verbier celebrará, entre el 14 y el 30 de julio, su 30º edición, cuyos detalles acaban de anunciarse. Martin T:son Engstroem, director del encuentro, ha confeccionado una programación en la que destaca la inauguración a cargo de Zubin Mehta, rememorando su presencia en la primera edición del Festival; el debut del violonchelista Yo-Yo Ma, que se presentará junto a Leonidas Kavakos y Emmanuel Ax (16 de julio) con un monográfico de Beethoven; y una gala conmemorativa con más de 40 solistas (24 de julio).

Mehta empuñará la batuta frente a la Orquesta del Festival en la primera jornada y ofrecerá su lectura del Concierto para piano de Rachmaninov n.3 con Yuja Wang como solista, y la Sinfonía fantástica de Berlioz. Este programa conmemora igualmente el 150º aniversario del nacimiento del compositor ruso, efeméride que atraviesa parte de la programación.

La Orquesta estará presente en cinco programas más y recibirá como directores y artistas invitados a Daniele Gatti y los cantantes Lise Davidsen, Okka von der Ramerau, Freddie De Tommaso y Bryn Terfel en la interpretación del Réquiem de Verdi (17 de julio); a Plácido Domingo como solista y director en un programa compartido con la pianista Maria João Pires (20 de julio); a Klaus Mäkelä y Mikhail Pletnev en un segundo programa dedicado a Rachmaninov (23 de julio); al maestro Lahav Shani, que liderará a la orquesta desde el foso en la interpretación de Wozzeck de Alban Berg, con un reparto compuesto por Matthias Goerne,Elena Zhidkova, Adèle Charvet y Michael Kónig (27 de julio); y al maestro Christoph Eschenbach, que cerrará el festival con el estreno en Europa y encargo de la dirección del Concierto para trompeta de Wynton Marsalis. Haakan Hardenberger interpretará la parte solista (30 de julio).

La Orquesta de Cámara del Festival estará presente en 5 citas, también acompañada por directores y artistas de renombre como Gábor Tackács-Nagy en dos programas, el primero junto al violonchelista Sheku Kanneh-Mason (15 de julio) y el segundo con Janine Jansen, Amihai Grosz y Martin Fröst (18 de julio); Kent Nagano, que regresa al festival en un programa compartido con Leonidas Kavakos (21 de julio); James Gaffigan y Mikhaïl Pletnev (26 de julio); y Lahav Shani junto al solista Yefim Bronfman (29 de julio).

Como es habitual, el Festival reserva un espacio más íntimo para los recitales de piano. Este año participarán Alexandra Dovgan (15 de julio), Sergei Babayan (15 de julio), Tsotne Zedginidze (19 de julio), Evgeny Kissin (19 de julio), Seong-Jin Cho (25 de julio), Richard Goode (26 de julio) y Mao Fujita (26 de julio).

En el terreno lírico se darán cita en Suiza Véronique Gens (16 de julio), Bryn Terfel junto a Daniil Trifonov (21 de julio) y Renée Fleming a dúo con Evgeny Kissin (28 de julio).

Igualmente nutrida es la agenda de cámara, con la presencia de Nicolas Altstaedt, Joshua Bell, Mischa Maisky, Daniil Trifonov, Klaus Mäkelä, Lisa Batiashvili, Stevn Isserlis, Gautier y Renaud Capuçon, Benjamin Bernheim y el Cuarteto Ébène.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023