Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Grigory Sokolov interpreta obras de Purcell y Mozart en su gira por España
Fernando-Peregrin-y-Saioa-HernandezObituario: fallece Fernando Peregrín
Por Publicado el: 17/02/2023Categorías: Noticias

Elim Chan y la Sinfónica de Amberes se reúnen con Pablo Ferrández en una gira por España

La formación interpretará obras de Glinka, Shostakóvich, Chaikovski y Prokófiev en las temporadas de Ibermúsica, el Auditorio de Zaragoza, el Palau de la Música Catalana y el Palacio de Festivales de Cantabria

Elim Chan y Pablo Ferrández

Elim Chan y Pablo Ferrández

El reconocimiento como “una de las directoras más solicitadas de su generación” precede la llegada de Elim Chan junto a la Sinfónica de Amberes a España, a la que liderará en una gira de cuatro conciertos. Acompañada por el violonchelista madrileño Pablo Ferrández como solista invitado, la formación visitará las temporadas de Ibermúsica, el Auditorio de Zaragoza, el Palau de la Música de Cataluña y el Palacio de Festivales de Cantabria entre los días 21 y 24 de febrero. Esta será la presentación de la directora en las tres ciudades y también el debut de la Orquesta y de Pablo Ferrández en la temporada de Ibermúsica.

El conjunto y su titular alternarán dos obras con Ferrández como solista y mantienen sin cambios el resto del programa: en Madrid y Zaragoza sonarán la obertura de Ruslán y Liudmila de Glinka, las Variaciones rococó para violonchelo, op. 33 de Chaikovski seguidas por la Sinfonía n.2 de Rachmaninov; y en Barcelona, Ferrández cambiará la partitura de Chaikovski por la parte solista del Concierto para violonchelo n.1 en Mi bemol mayor de Shostakóvich.

Elim Chan

Elim Chan se convirtió en la primera mujer ganadora del Concurso de Dirección Donatella Flick y ha sido nombrada Directora Titular de la Orquesta Sinfónica de Amberes a partir de la temporada 2019/20. Además, también ocupa el cargo de Principal Directora Invitada de la Royal Scottish National Orchestra desde la temporada 2018/2019.

Su temporada 2021/2022 comenzó con una aparición en el Festival Internacional de Edimburgo, a la que siguieron los debuts con las orquestas sinfónicas de Basilea, Boston y St. Louis, la Joven Orquesta de la Unión Europea, la Mahler Chamber Orchestra, la ORF Radio-Symphonieorchester Wien, la Orchestre National de Lyon y la Junge Deutsche Philharmonie. Además, volverá a las orquestas con las que está estrechamente vinculada, entre ellas la Philharmonia Orchestra, la Filarmónica de Los Ángeles y la Gürzenichorchester de Colonia.

Entre sus compromisos más recientes se encuentran la Orquesta Nacional de Lille, la Orquesta Sinfónica de Barcelona, la Sinfónica de Castilla y León, la Konzerthausorchester Berlin, la Sinfónica de Gotemburgo y la Filarmónica de los Países Bajos, la Real Filarmónica de Estocolmo y la City of Birmingham Symphony Orchestra.

Pablo Ferrández

Premiado en el XV Concurso Internacional Chaikovski y Premio Princesa de Girona 2018, Pablo Ferrández es artista exclusivo de SONY Classical y su primer álbum en solitario “Reflections”, fue aclamado por la crítica y galardonado con el prestigioso Opus Klassik Award 2021.

En otoño 2022, publicó su segundo álbum, que incluye el Doble Concierto de Brahms, con Anne-Sophie Mutter y la Filarmónica Checa/Manfred Honeck, y el Trío para piano de Clara Schumann, con Anne-Sophie Mutter y Lambert Orkis.

En la temporada 22/23 regresa al Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles, debuta en el Festival de Salzburgo con la Sinfónica de la Radio de Viena (ORF), dará una gira europea con Anne-Sophie Mutter y London Philharmonic, regresa con la Orquesta de Santa Cecilia de Roma/Gatti, Konzerthaus Orchester/Poga, Baltimore Symphony/Ryan, y debuta con la Filarmonica della Scala/Chailly, la Filarmónica de Oslo y V. Petrenko, la Tonkuenstler Orchestra/Trevino, la Indianapolis Symphony/Gonzalez-Granados y la NDR Elbphilharmonie /Yashima. Actuará en recital en el Carnegie Hall, Wigmore Hall, Koln Philharmonie, Berlin Philharmonie, Palau de la Música Catalana, Sociedad Filarmónica de Bilbao, en los festivales de Schloss-Elmau y Sion, y será artista residente de la BBC Scottish Symphony Orchestra.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023