Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Leonidas-Kavakos-y-Enrico-PaceLeonidas Kavakos, de gira por España con Enrico Pace
Gardner-Andsnes.-London-PhilharmonicEdward Gardner dirige la London Philharmonic Orchestra es Madrid y Zaragoza
Por Publicado el: 24/02/2023Categorías: Noticias

Emily d’Angelo presenta su disco e n ar gei a en L’Auditori

La mezzosoprano canadiense presenta en el centro catalán su primer disco con Deutsche Grammophon, piezas firmadas Hildegard von Bingen, Mazzoli, Kirkland Snider y Guðnadóttir

Emily-dAngelo-y-Sophia-Munoz

Emily d’Angelo y Sophia Muñoz

Emily d’Angelo, ganadora en 2022 del premio Grammy a mejor álbum conceptual por su disco debut con Deutsche Grammophon, llevará a L’Auditori esta propuesta como parte del ciclo de cámara del centro catalán.

La pianista Sophia Muñoz arropará la voz de la mezzosoprano canadiense, que intercalará piezas de su disco, e n ar gei a, con composiciones de Schönberg, Randy Newman, Copland Rebecca Clarke, Florence Price, Fanny Mendelssohn y Clara Schumann.

e n ar gei a (2021) ha sido descrito como un “reto a la convención y a los límites de la tradición” que presenta discográficamente a la cantante mediante obras originales de Missy Mazzoli y Sarah Kirkland Snider, dos trabajos vocales de Hildur Guðnadóttir y arreglos de las dos primeras de dos composiciones de Hildegard Von Bingen: “En vez de debutar con arias canónicas que todo el mundo conoce, d’Angelo ha optado por grabar un repertorio poco habitual y más bien desconocido. A lo largo de doce obras, la mezzosoprano traza un recorrido por la historia musical, desde el siglo XII hasta la actualidad, con una mirada pura y creativa que se aleja de las convenciones. El concepto de la antigua Grecia enargeia –la cualidad de lo extremadamente vívido, radiante o presente– es el hilo conductor del álbum, que aborda la vida, la muerte y el amor con una serenidad cautivadora. En definitiva, se trata de un debut que confirma a d’Angelo como una de las cantantes más prometedoras del panorama internacional”.

El concierto tendrá lugar a las 19h el martes, 28 de febrero.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023