Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

peter-gelb-metropolitan-operaEl Metropolitan Opera adelanta nuevas medidas para superar la crisis derivada de la pandemia
Petrenko-BerlinEl Concierto de Fin de Año de la Filarmónica de Berlín en pantalla grande
Por Publicado el: 30/12/2022Categorías: Noticias

El Festival de Bregenz nombra directora artística a Lilli Paasikivi

La directora artística de la Ópera de Finlandia sucederá a Elisabeth Sobotka a partir de 2025

paasikivi_bregenzerfestspiele_220083

Lilli Paasikivi, nueva directora artística del Festival de Bregenz © Bregenzer Festspiele / Anja Köhler

Hans-Peter Metzler, presidente del Festival de Bregenz, ha anunciado el nombramiento de Lilli Paasikivi como próxima directora artística del festival, relevando en el puesto a Elisabeth Sobotka. Esta permanecerá como directora hasta después de verano de 2024, momento en que emprenderá una nueva etapa en la Berlin Staatsoper.

La elección de Paasikivi como sucesora de Sobotka fue unánime: “Estamos encantados de poder contar con una directora de primer nivel, con tanta experiencia”, declara el presidente. Por su parte, Paasikivi celebra “la reputación y reconocimiento internacional del festival, que garantizan una base excelente para confeccionar un programa variado y de máxima calidad”.

Reconocida en el mundo de la música clásica tanto por su carrera como cantante como su trayectoria en la gestión, Paasikivi es directora artística de la Ópera Nacional de Finlandia en Helsinki. Aquí, la combinación de la ópera y la tecnología ha sido clave y así se mantendrá también en Bregenz. El verano de 2025 tendrá lugar la primera edición del Festival con Paasikivi como responsable.

El próximo verano vuelve al lago de Bregenz el montaje de Madama Butterfly que se estrenó el pasado julio, y en las ediciones de 2024 y 2025 se exhibirá Die Freischütz de Carl Maria von Weber en la producción de Philipp Stölzl, autor del icónico montaje de Rigoletto.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023