Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

judith-jaureguiEl festival Música en Segura presenta su 10º edición
Jo DaviesJo Davies sucede a Lyndon Terracini como directora artística de Opera Australia 
Por Publicado el: 24/12/2022Categorías: Noticias

El Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo adelanta la programación de su 30º aniversario

La propuesta se extiende de febrero a junio con 4 zarzuelas en cartel más una gala lírica a cargo de Sabina Puértolas e Ismael Jordi

Escena-de-Pan-y-Toros-en-el-Teatro-de-la-Zarzuela

Escena de Pan y Toros en el Teatro de la Zarzuela

El actor y director teatral Juan Echanove presentó en Madrid el pasado octubre su primer montaje de una zarzuela, Pan y Toros de Barbieri, con la que se celebró además el 200º aniversario del nacimiento del compositor. Con esta producción y el mismo espíritu se abrirá la 30º edición del Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo, cuyos detalles acaban de anunciarse.

Habrá dos funciones los días 23 y 25 de febrero dirigidas por Virginia Martínez al frente de la Oviedo Filarmonía, y componen el reparto Yolanda Auyanet, Cristina Faus, Borja Quiza y María José Suárez.

En marzo, Oviedo recibirá a los cantantes Sabina Puértolas e Ismael Jordi en una gala lírica en la que se escucharán preludios, romanzas y dúos de zarzuela. Estarán arropados por el conjunto ovetense dirigido por Lucas Macías.

El maestro Óliver Díaz toma el relevo en el foso en abril para dirigir las dos funciones de La Dolores, 27 y 28 de abril. Con este drama de Tomás Bretón se conmemorará el centenario del fallecimiento del autor en la nueva producción de Amelia Ochandino. Monica Conesa, Jorge de León, Àngel Òdena y María Heres interpretarán los papeles protagonistas.

En colaboración con el Teatro Arriaga de Bilbao, el Teatro de la Maestranza y los Teatros del Canal se podrá ver los días 25 y 27 de mayo el sainete lírico Entre Sevilla y Triana. Jaume Santonja y Curro Carreres afrontan la dirección musical y escénica, respectivamente, y componen el reparto Germán Olvera, Carmen Solís, Juan Noval-Moro y Mayca Teba.

Por último, cierra el festival El caserío de Guridi, en una producción del Teatro Campoamor y el Teatro Arriaga. Lucas Macías retoma la batuta en este montaje de Pablo Viar con escenografía de Daniel Bianco. Damián del Castillo, Miren Urbieta-Vega y Antonio Gandía lideran el elenco, que concluye la programación los días 22 y 24 de junio.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023