Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

diakun-orcamLa ORCAM dedica dos programas sinfónicos a la creación contemporánea
Riccardo-Muti-y-la-Sinfonica-de-ChicagoLa Sinfónica de Chicago anuncia su temporada 23/24 la primera sin Riccardo Muti como titular
Por Publicado el: 22/03/2023Categorías: Noticias

El Festival della Valle d’Itria recupera tres óperas en su 49º edición

La dirección ha adelantado la programación lírica de este verano, que estrenará L’adorable Bel-Boul de Massenet y en tiempos modernos L’Orazio de Auletta y Gli Uccellatori de Gassmann

fabio-luisi

Fabio Luisi

A partir del 18 de julio, Italia será testigo de la incorporación de tres nuevas óperas de mano del Festival della Valle d’Itria, que acaba de anunciar la recuperación del estreno absoluto en tiempos modernos de L’Orazio de Pietro Auletta (1737), la primera interpretación en el país y en tiempos modernos de Gli Uccellatori de Florian Leopold Gassmann (1759) y el estreno absoluto de L’adorable Bel-Bould de Massenet (1874). Además, la programación se copleta con Il turco in Italia de Rossini e Il paese dei campanelli de Carlo Lombardo y Virgilio Ranzato.

Aunque aún no se ha desvelado el reparto, sí se conocen los nombres de los directores musicales y escénico. En la ópera de Rossini, que abre el festival, se podrá ver el montaje de Silvia Paoli y escuchar la lectura de Michele Spotti. De Il pases dei campanelli habrá tres representaciones dirigidas por Fabio Luisi desde el foso, con dirección escénica de Alessandro Talevi.

Los días 19 y 20, el festival une al director y pianista Francisco Soriano y al director de escena Davide Garattini en L’adorable Bel-Boul; 22 y 25 de julio se escuchará la comedia L’Orazio dirigida por Federico Maria Sardelli y Jean Renshaw como regista; y ya en agosto, el festival propone Gli uccellatori en versión del director Enrico Pagano y el director teatral Jean Renshaw.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023