Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Mouriz-Mena-Sainz-VillegasJuanjo Mena debuta con la Filarmónica Checa en su Concierto de Año Nuevo
jonas-kaufmannLa Filarmónica de Berlín despide el año con Jonas Kaufmann 
Por Publicado el: 26/12/2022Categorías: Noticias

El Festival Donizetti avanza su oferta operística para el edición de 2023

La programación comprende la recuperación de Il diluvio universal, la versión francesa Lucie de Lammermoor y la celebración del segundo centenario del estreno de Alfredo il Grande

Riccardo Frizza

Recién culminada la octava edición, el Festival Donizetti de Bérgamo celebra con entusiasmo el éxito en taquilla – con un 30% de público extranjero y un total de 12.251 asistentes, 2.000 más que en el año pasado -, el mayor apoyo de los patrocinadores y adelanta los 3 títulos operísticos que podrán verse en 2023.

El próximo otoño, Bérgamo alojará el Festival entre el 16 de noviembre y el 3 de diciembre. Abrirá la programación una nueva producción de Il diluvio universal, acción trágico-sacra que presentará desde el podio Riccardo Frizza, director musical del Festival, según la edición crítica de Edoardo Cavalli para la Fundación Teatro Donizetti.

El proyecto #donizetti200 contará con un nuevo título el próximo año, que celebra los 200 años del estreno del drama heroico Alfredo il Grande (Nápoles, 1823). También con edición de Edoardo Cavalli, esta ópera pertenece a la época de mayor experimentación de Donizetti. Se representará en versión semiescenificada, con dirección escénica de Stefano Simone Pintor y musical de Corrado Rovaris.

Por último, la tercera propuesta de la edición de 2023 será la versión francesa de Lucia di Lammermoor, Lucie de Lammermoor, que se presentó en el Théâtre de la Renaissance di Parigi en 1839 y fue acogida con gran éxito. Para ello, Donizetti modificó los recitativos, excluyó el personaje secundario de Alisa y eliminó y sustituyó algunas arias. Jacopo Spirei, asistente de Graham Vick, firma el montaje escénico. En el podio, el Festival recibirá al maestro Pierre Dumoussaud, que realizará su debut en Italia.

Cada fin de semana (16, 23 y 30 de noviembre) se abrirá con una sesión LU OperaRave, en la que la música de Donizetti se mezclará con electrónica, de mano diferentes artistas vinculados al sello Fluidostudio.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023