Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

ainhoa-artetaAinhoa Arteta despide el año repasando su trayectoria en el Teatro Arriaga 
Escena-de-Pan-y-Toros-en-el-Teatro-de-la-ZarzuelaEl Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo adelanta la programación de su 30º aniversario
Por Publicado el: 25/12/2022Categorías: Noticias

El festival Música en Segura presenta su 10º edición

El director y fundador Daniel Broncano celebra “la consolidación de un sueño, el festival cultural más grande de la España rural”

judith-jauregui

Judith Jáuregui

El festival Música en Segura nació con una doble misión, precisa Daniel Broncano, “propiciar el acceso a la cultura en un área alejada de los núcleos urbanos en España y generar desarrollo económico basado en el turismo de música y cultura”. Director y fundador de este encuentro, y actual gerente de la Orquesta de Córdoba, Broncano subraya que “cumplir 10 años supone la consolidación de un sueño. Hemos pasado de la modesta idea de hacer un festival de música en un pequeño pueblo de 140 habitantes a formar el festival cultural más grande de la España rural”.

Entre el 24 y el 28 de mayo tendrá lugar la X edición de Música en Segura con una agenda de 15 espectáculos únicos, protagonizados por reconocidos artistas internacionales y nacionales. En este sentido, “más que simplemente proponer grandes nombres, Música en Segura sigue apostando diez años después por crear una experiencia musical y sensorial única”, añade.

El miércoles 24 de mayo, la inauguración del festival correrá a cargo del conjunto holandés  Nederlands Blazers Ensemble. El grupo de más de veinte intérpretes, que abarca música desde la antigua a la contemporánea, llega a la cooperativa de aceite de Orcera. Además, la formación holandesa protagonizará al día siguiente la excursión musical, un paseo por las espectaculares Herrerías de Río Madera. El programa continuará con los italianos  Cuarteto de Cremona y el conjunto cubano Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate.

Uno de los sellos del festival es la resignificación de la naturaleza y los espacios rurales para crear espectáculos irrepetibles, como los desayunos musicales al amanecer en la Sierra de Segura, que este año protagonizará  Anacronía, joven ensemble especializado en interpretación con instrumentos históricos.

En la programación destaca también el  Quinteto enterramiento para cuerda en cementerio y piano rural. La pieza del aclamado compositor Fernando Velázquez, basada en el poema homónimo de Ángel González, será representada en el cementerio de Orcera.

El festival también ofrecerá la oportunidad de escuchar músicas singulares. Es el caso del canto polifónico de Cerdeña, propio de la cultura pastoral, que resonará en la capilla del castillo de Segura el viernes 26 de mayo. Esa noche además actuará la cantante de fado portuguesa  Carminho, a la que seguirá la Compañía Nacional de Danza. El sábado 27 de mayo será el turno del premiado oboísta granadino  Ramón Ortega  junto al pianista estadounidense Kit Armstrong.  La Orquesta Ciudad de Granada llega con la ópera semiescenificada El rapto en el serrallo  de Mozart. La jornada acabará con la actuación del cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao.

En el día de clausura del festival, el domingo 28, actuarán la pianista Judith Jáuregui, en la era de la pequeña y bucólica aldea de Moralejos. La décima edición de Música en Segura se cierra con una fiesta de música de cámara, género con el que comenzó el festival hace 10 años. El Trío Arbós se amplía hasta formar un sexteto e interpretar obras de Julián Bautista y Ernö Donhanyi.

Todas las entradas y abonos están ya a la venta en la web del festival. Música en Segura incentiva al público joven con un descuento del 50% para menores de 30 años. También se han puesto a la venta vales-regalo musicales.

Sobre Música en Segura

Música en Segura es un festival único en el ecosistema nacional por su original propuesta, que ofrece delicatessen musicales más allá del ‘mainstream’ en Segura de la Sierra, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España. Ubicada en un imponente paisaje natural e histórico, la localidad de 140 habitantes se encuentra en pleno Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, a 1.200 metros de altitud.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023