Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Estadísticas de Beckmesser noviembre 2022
gustavo-gimenoGustavo Gimeno debutará en febrero en el Carnegie Hall
Por Publicado el: 20/12/2022Categorías: Noticias

El Festival Rossini de Pesaro comparte la programación de su 44º edición

El encuentro dirigido artísticamente por Juan Diego Flórez reunirá a Enea Scala, Daniela Barcellona, Varduhi Abrahamyan, Sara Blanch y Marina Monzó entre el 11 y el 23 de agosto

Abrahamyan-Blanch-Scala-y-Monzo.-Festival-Rossini-23

Abrahamyan, Blanch, Scala y Monzó. Festival Rossini 23

Entre el 11 y el 23 de agosto de 2023, Pesaro albergará la 44º edición del Festival Rossini, que cuenta con Juan Diego Flórez en la dirección artística desde 2021. A finales del mes de agosto, el tenor presentó un adelanto de la programación que ya se ha desvelado por completo.

En total, el Festival comprende 4 títulos operísticos, de los cuales dos son nuevas producciones – Eduardo e Cristina y Adelaide di Borgogna-, la recuperación de Aureliano in Palmira, y la interpretación de Il viaggio a Reims por parte de la Accademia Rossiniana; dos Cantatas, una dedicada a Pio IX y otra dedicada a Maria Malibran; cinco conciertos y la Petite messe solennelle.

El Festival se inaugurará el 11 de agosto con la interpretación moderna de Eduardo e Cristina, 39º ópera del catálogo de Rossini en la edición crítica de la Fundación Rossini. Jader Bignamini será el director musical, Stefano Poda firma la producción y componen el reparto Enea Scala, Anastasia Bartoli, Daniela Barcellona, Grigory Shkarupa y Matteo Roma.

A continuaciáon, el Teatro Rossini subirá a escena Aureliano in Palmira, con George Petrou en el foso y montaje de Mario Martone recuperado de la edición de 2014 (premiado como Best Rediscovered Work por los International Opera Awards 2015). Darán vida al drama Alexey Tatarintsev, Sara Blanch, Raffaella Lupinacci y Martha Pluda.

El tercer título en cartel es la nueva producción de Adelaide di Borgogna, dirigida por Francesco Lanzillotta, al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Rai, y con  dirección escénica de Arnaud Bernard. Varduhi Abrahamyan, Olga Peretyatko, Riccardo Fassi y René Barbera encabezan el elenco.

Los cantantes de la Accademia Rossiniana ‘Alberto Zedda’ protagonizarán Il Viaggio a Reims entre el 16 y 18 de agosto en una producción de Emilio Sagi. Andrea Foti será responsable de la dirección musical.

En la programación concertística destaca la participación de la soprano valenciana Marina Monzó como La Speranza en la Cantata in onore del Sommo Pontefice Pio IX, dirigida por Christopher Franklin. Monzó compartirá escenario con Pietro Adaíni, Michael Mofidian y Antonio Garés.

Consulte todos los detalles aquí.

Actualización 01/03/23

Juan-Diego-FLorez-c-Rossini-Opera-Festival

Juan Diego Flórez (c) Rossini Opera Festival

Juan Diego Flórez ha renovado su contrato como director artístico del festival hasta diciembre de 2026. Se trata de una ampliación de 4 años, que contempla las ediciones de 2024 a 2027.

El tenor ha agradecido la confianza del director Ernesto Palacio en un comunicado en el que subraya sentirse “honrado por ocupar un puesto de tanto prestigio para el festival, donde nací artísticamente. Continuaré colaborando con el director para mantener la excelencia como sello de las próximas ediciones”.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023