Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Felix-Maximo-LopezEl ciclo Grandes Autores e Intérpretes de la Universidad Autónoma recupera ‘Los Locos’ de Félix Máximo López
Alberto-Miguelez-Rouco-y-Los-ElementosEl Teatro de la Zarzuela recupera ‘La violación de Lucrecia’ de José de Nebra
Por Publicado el: 22/03/2023Categorías: Noticias

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria graba de nuevo para Deutsche Grammophon con Elīna Garanča y dirección de Chichon

Será el tercer trabajo del conjunto para el sello amarillo, con quien ya ha colaborado en el disco de presentación de Jonathan Tetelman y previamente en ‘Sol y vida’ de Elīna Garanča

Elina-Garanca-KM-Chichon-y-OFGC-DG-Grabacion

Elīna Garanča, Karel Mark Chichon y la OFGC en la grabación para DG

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria prosigue su importante andadura discográfica con un nuevo registro para el sello alemán Deutsche Grammophon.

Las sesiones de grabación, efectuadas a principios de febrero en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, estuvieron protagonizadas por la mezzoprano Elīna Garanča y contaron con la dirección de Karel Mark Chichon, director artístico y titular del conjunto del Cabildo de Gran Canaria.

Se trata del tercer disco que la OFGC lleva a cabo para la división internacional de Deutsche Grammophon desde 2019, después del gran éxito del segundo disco con Jonathan Tetelman, ensalzado por prestigiosos medios internacionales como el New York Times (EE.UU.), Die Presse (Austria) o Gramophone (Reino Unido).

Este proyecto confirma la garantía de calidad de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que ha merecido el reconocimiento de Deutsche Grammophon manteniéndose como la única orquesta española que graba actualmente con dicho sello.

El disco refuerza asimismo el proyecto artístico del maestro Chichon con la OFGC y su propósito de potenciar la imagen internacional de Gran Canaria.

La grabación ha contado con un equipo técnico del máximo nivel, con Stephan Flock como productor y Antonio Miranda como ingeniero de sonido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023