Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Alexander Pereira presenta su dimisión como director del Maggio Musicale Fiorentino
Ivor-BoltonIvor Bolton dirige Sibelius y Mozart con la Sinfónica de Madrid
Por Publicado el: 28/02/2023Categorías: Noticias

François López-Ferrer debuta con la Orquesta y Coro Nacionales junto a Sabina Puértolas

El director ofrecerá su lectura del nocturno sinfónica de Fernández-Barrero y el Stabat Mater de Poulenc como parte del ciclo Descubre de la OCNE

francois-lopez-ferrer

François López-Ferrer

La tercera entrega del ciclo ‘Descubre… Conozcamos los nombres’ presentará el domingo 5 de marzo al público de la Orquesta y Coro Nacionales al maestro François López-Ferrer. Su presentación con el conjunto estaba prevista para enero de 2021 pero tuvo que ser cancelada y se ha puesto ahora con un programa diferente.

sabina-puertolas

Sabina Puértolas

Este se iniciará con la obra Nocturno sinfónico de Marcos Fernández-Barrero, ganador del Premio de Composición AEOS – Fundación BBVA en su IX edición. Esta obra ha sido ya interpretada por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) bajo la dirección del Baldur Brönnimann, en febrero de 2021, y pronto lo hará la Orquesta de Radio Televisión Española, liderada por Álvaro Albiach. López-Ferrer cerrará su debut con el Stabat Mater de Poulenc.

Junto al maestro, la Orquesta dará la bienvenida como artista invitada a la soprano Sabina Puértolas como solista y a Sofía Martínez Villar como narradora. Martínez Villar presentará primero la obra ganadora del premio de composición AEOS-BBVA (2017) Nocturno sinfónico en la que su autor habla del misterioso mundo de los sueños, de los personajes fantásticos, acontecimientos e imágenes volátiles de la noche que le sirven de inspiración.

En este nuevo proyecto de la OCNE se ha elaborado una guía didáctica para favorecer la escucha del público en general y de todos aquellos interesados en profundizar en las obras

François López-Ferrer

El director de orquesta hispano-estadounidense François López-Ferrer ha crecido vinculado a la ciudad de Cincinnati, donde ha vivido y en cuya Universidad inició su formación musical. López-Ferrer fue director principal del Ballet Nacional Chileno y director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y ha trabajado con la Tonhalle-Orchester de Zúrich, la Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta de la RTVE y el Musikkollegium Winterthur. Tras su debut en Suiza reemplazando a Iván Fischer, dirigió a la Orquesta del Festival de Verbier junto a Simon Rattle y Gabor Takács-Nagy. Actualmente es Dudamel Fellow de la Filarmónica de Los Ángeles y director asociado de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y del May Festival.

Sabina Puértolas

La soprano navarra Sabina Puértolas debutó en 2001 en el Teatro alla Scala de Milán, bajo la dirección del maestro Riccardo Muti, interpretando el papel de Oscar en Un ballo in maschera. Desde entonces ha desarrollado una intensa carrera tanto en ópera como en zarzuela, oratorio y recital en teatros como la Royal Opera House de Londres, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, la Ópera de Seattle o el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023