Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Roman SimovićRoman Simović dirige obras de Prokófiev y Bartók con la Orquesta de RTVE
rosa-ponselleLa inseparable compañía de Rosa Ponselle: los perros
Por Publicado el: 07/01/2023Categorías: Noticias

La Fundación Juan March inicia el año con un ciclo de escucha a ciegas

El oboísta Nicholas Daniel, Julius Drake, Los Mvsicos de sv Alteza, el Coro de la Comunidad de Madrid y Claudio Martínez participan en este ciclo de miércoles

Los-Mvsicos-de-Sv-Alteza

Los Mvsicos de Sv Alteza

El agradecimiento y la sorpresa vertebran el nuevo ciclo de miércoles con el que la Fundación Juan March inicia su agenda de conciertos de 2023. A lo largo de 4 conciertos, entre el 11 de enero y el 1 de febrero, la Fundación introduce el concepto de propina rompiendo el protocolo habitual de los conciertos: el público escuchará un programa de obras que podrían entrar en esta categoría sin desvelarse de qué se trata hasta el final de la interpretación. De esta forma, indica la entidad, “se fomenta una escucha atenta que despertará en el oyente el placer de la sorpresa estética”, esencia de “esa pequeña gratificación fuera de programa con la que los intérpretes agradecen el aplauso”.

El tenor Stuart Jackson, el oboísta Nicholas Daniel y el pianista Julius Drake arrancan la propuesta, en la que se escucharán formaciones de diferente naturaleza – conjunto de cámara, coro y solistas – y composiciones escritas entre el siglo XVII y la actualidad. Este trío, de configuración inusual, explorará los rincones ocultos del repertorio occidental de los últimos dos siglos (11 de enero).

Los Mvsicos de Sv Alteza tomarán el relevo con la soprano Olalla Alemán y trazarán un recorrido desde Sevilla hasta Viena, entre mediados del siglo XVI y finales del XVIII, que se materializa en una selección de obras barrocas breves y movimientos desligados (18 de enero). Le sigue el Coro de la Comunidad de Madrid, dirigido por Josep Vila i Casañas, que interpretará una veintena de composiciones breves, de orígenes geográficos y culturales completamente insospechados (25 de enero).

Por último, el pianista Claudio Martínez Mehner recreará las veladas privadas del siglo XIX, en las que sin un programa conocido previamente, la escucha se centraba en la novedad. Martínez Mehner abordará obras breves pertenecientes a tres siglos distintos.

Los conciertos comenzarán a las 18.30h, con una entrevista previa de media hora. Se emitirán en director en el Canal March, Youtube, RTVE Play y Radio clásica a partir de las 18.00h.

Como es habitual, habrá 200 invitaciones disponibles online que podrán reservarse con una semana de antelación.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023