Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Carlos-MenaCarlos Mena dirige la Academia Barroca del Festival de Granada 2023
Marianne CrébassaMarianne Crebassa debuta en el Ciclo del Lied
Por Publicado el: 24/03/2023Categorías: Noticias

La Fundación Prodis hace de su XIV Concierto Extraordinario un cabaret lírico

Enrique Viana firma el guión y dirección del espectáculo, que este año reúne a Virginia Tola, Sandra Ferrández, Alejandro del Cerro y Patricia Barton en la gala organizada por Ruggero Raimondi

enrique-viana

Enrique Viana

El humor y la espontaneidad del cabaré marcan la pauta del XIV Concierto Extraordinario de la Fundación Prodis, organización que cada año desde 2009 promueve esta iniciativa en beneficio de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Organizado por Ruggero Raimondi, el concierto tendrá lugar el 29 de marzo en el Auditorio Nacional de Música.

Enrique Viana, tenor y director, es responsable del guión y concepto, que ha titulado ‘Cabaret Lírico’. Para ello contará con las voces solistas de Virginia Tola, Sandra Ferrández, Alejandro del Cerro, el Coro Molto Vivace, dirigido por Iryna Rumyansteva, y con la pianista Patricia Barton.

La Fundación Prodis cumplió en 2022 veinte años atendiendo las necesidades de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, a los que ofrece formación individualizada para favorecer su integración en la sociedad, con especial atención a la inserción laboral y el apoyo a sus familias. Así mismo, son responsables del programa de preparación de los profesionales que los acompañan, un programa fundamentado en la promoción de la dignidad y el respeto, el diálogo y el trabajo en equipo.

Con la celebración de este concierto la Fundación financiará sus distintos programas y servicios, que incluyen un máster en Prestación de servicios empresariales, Servicio de inclusión laboral e integral ocupacional, formación permanente o el Programa de Estimulación Cognitiva. En anteriores ediciones, la recaudación se ha destinado también a la construcción de un centro ocupacional en Vicálvaro, y ha contado con la colaboración de artistas como Saioa Hernández, José Manuel Zapata, Leo Nucci, Rosa Torres Pardo, Isabel Rey, María José Montiel, Sabina Puértolas o Carlos Álvarez.

Acceda aquí a la venta de entradas y a la Fila 0 del concierto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023