Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Pietari-InkinenPietari Inkinen dirige Des Knaben Wunderhorn de Mahler con la Orquesta y Coro de RTVE
Elim Chan y Pablo FerrándezElim Chan y la Sinfónica de Amberes se reúnen con Pablo Ferrández en una gira por España
Por Publicado el: 17/02/2023Categorías: Noticias

Grigory Sokolov interpreta obras de Purcell y Mozart en su gira por España

El pianista dedicará los próximos seis meses a la interpretación de una selección de suites y piezas para teclado de Purcell junto a la Sonata n.13 KV 333 y el Adagio en Si menor de Mozart

Grigory Sokolov (c) Live Music Valencia

Grigory Sokolov cerrará febrero con una gira de 5 conciertos por España entre los días 21 y 1 de marzo. El pianista participará en las temporadas de Oviedo, como parte de las Jornadas de piano Luis G. Iberni, de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, el Palau de la Música de Valencia, el ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, con sede en el Auditorio Nacional de Madrid, y en el Palau de la Música de Cataluña.

Como es habitual, Sokolov prepara una única propuesta que luego presenta por toda Europa durante varios meses. En este caso, el pianista abordará un diálogo entre Purcell y Mozart, que mantendrá en programa hasta agosto de este año.

Del primero, Sokolov se adentra en su escasa obra para teclado combinando una selección de piezas inspiradas en danzas con 3 suites: A Ground in Gamut en Sol major, Z. 645, Una nova melodia irlandesa (Lilliburlero), en Sol major, Z. 646,, Una nova melodia escocesa, en Sol major, Z. 655, Melodia de trompeta en Do major, Z.T. 678, “the Cibell”, Round 0, en Re menor, Z. T. 684 y la Chacona en Sol menor, Z. T. 680 se escucharán intercaladas entre la Suite n.2 en Sol menor, Z. 661, Suite núm. 4 en La menor, Z. 663 y la Suite núm. 7 en Re menor, Z. 668. A continuación, el pianista ofrecerá la Sonata n.13 KV 333(315c),op. 7, n.2 de Mozart seguida del Adagio en Si menor, KV 540.

Grigory Sokolov

La naturaleza única e irrepetible de la música hecha en el momento presente es fundamental para comprender la belleza expresiva y la honestidad convincente del arte de Grigory Sokolov. Las interpretaciones poéticas del pianista ruso, que cobran vida con una intensidad mística en la interpretación, surgen del profundo conocimiento de las obras de su vasto repertorio. Sus programas de recitales abarcan desde transcripciones de la polifonía sagrada medieval y obras de Byrd, Couperin, Rameau, Froberger hasta la música de Bach, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Brahms y composiciones históricas del siglo XX de Prokofiev, Ravel, Scriabin, Rachmaninoff, Schoenberg y Stravinsky. Es ampliamente reconocido entre los pianófilos como uno de los mejores pianistas de la actualidad, un artista universalmente admirado por su perfil visionario, su espontaneidad fascinante y su inflexible devoción por la música.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023