Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Jaeden-Izik-Dzurko-c-Concurso-Maria-Canals-BCNThomas Dausgaard dirige obras de Schumann y Rachmaninov con la Sinfónica de RTVE
Leticia-MorenoEl CNDM y la Orquesta Nacional se unen en el estreno del Concierto para violín de Benet Casablancas
Por Publicado el: 13/03/2023Categorías: Noticias

Hèctor Parra estrena su ópera ‘Orgía’ en el Teatro Arriaga

Con puesta en escena de Calixto Bieito, habrá dos funciones protagonizadas por Ausrine Stundyte, Leigh Melrose y Jone Martínez en coproducción con el Liceu y el Festival de Peralada

Hector-Parra

Hèctor Parra

La puesta en escena de nuevas producciones propias es uno de pilares fundamentales de la actual temporada del Teatro Arriaga de Bilbao. Tras el espectáculo ‘Siface: l’amor castrato’, con el contratenor Filippo Mineccia y el conjunto Nereydas, el próximo mes de junio subirá a escena uno de los proyectos más ambiciosos: ‘Orgía’, la última ópera de cámara de Hèctor Parra, creada ex profeso para esta ocasión.

Basada en la obra homónima de Pier Paolo Pasolini, Parra ha colaborado en ‘Orgía’ con Calixto Bieito como autor del libreto y responsable de la dirección de escena. Además, han coproducido el encargo el Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Peralada.

El Ensemble Intercontemporain de Paris regresa al Teatre Arriaga 23 años después de su última actuación aquí para interpretar la partitura de Parra, en la que asumen los papeles protagonistas la soprano lituana Ausrine Stundyte, protagonista en Madrid de El ángel de fuego del Teatro Real, montaje que compartió con el barítono inglés Leigh Melrose, que también estará en el Arriaga, y Jone Martínez, quien también ha participado en otras producciones del coliseo bilbaíno como Vivaldi, poema para cuerda y dos voces, dirigida por el propio Bieito.

A partir del texto original de ‘Orgia’, en esta ópera –imaginada desde hace años a partir de las dos colaboraciones operísticas entre Calixto Bieito y Héctor Parra: Wilde (2015) y Les Bienveillantes (2019) y de la propuesta del Festival de Peralada– se concibe la posibilidad de extraer una poética musical bajo forma lírica. Así, la palabra pasoliniana cristalizada en sonido se convierte en un elemento de inestimable valor para el trabajo del compositor: un diálogo entre poesía y música que contribuye -en palabras del propio Pasolini- a una «acción expresiva elevada e indefinible como las acciones de la realidad».

Las funciones serán los días 22 y 24 de junio.

Más información y acceso a la adquisición de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023