Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Pablo-Gonzalez-Javier-PerianesJavier Perianes interpreta el Concierto para piano núm. 4 de Beethoven con la Orquesta RTVE
chen reissChen Reiss interpreta las Cuatro últimas canciones de Strauss con la Orquesta de València
Por Publicado el: 13/02/2023Categorías: Noticias

Pablo Heras-Casado celebra el 25º aniversario de la Mahler Chamber Orchestra con El Retablo de Maese Pedro

La formación presentará la obra de Falla emparejada con Pulcinella de Stravinsky en Girona y Madrid. El proyecto culmina con la grabación del programa para Harmonia Mundi

Heras-Casado-dirige-la-Mahler-Chamber-Orchestra-en-LAuditori

Heras-Casado dirige la Mahler Chamber Orchestra en L’Auditori

Este año, la Mahler Chamber Orchestra celebra sus primeros 25 años de existencia, efeméride que se conmemora en España en dos ocasiones: una, que ya tuvo lugar a principios de año, en una gira junto a Mitsuko Uchida; y la segunda, de mano de Pablo Heras-Casado, con dos conciertos en Girona y Madrid.

La propuesta sigue la estela de colaboraciones anteriores: una obra de Falla, cuyo redescubrimiento es el corazón del proyecto común entre la orquesta y Heras-Casado, en diálogo con una obra de Stravinsky. Los días 17 y 18 de febrero, el conjunto abordará El Retablo de Maese Pedro, ópera para marionetas de Falla, y la suite Pulcinella, que vuelve la mirada a la Commedia dell’Arte.

Además del aniversario de la Orquesta, el programa alberga una segunda efeméride, el primer centenario del estreno de El Retablo. Como detalla el Teatro, Manuel de Falla recreó en ella un episodio quijotesco y su partitura evoca, de forma personalísima, los sonidos del Siglo de Oro español. El Teatro Real estrenó en esta ópera de cámara el 16 de enero de 2009. Ahora se ofrecerá en versión concierto. Airam Hernández interpretará el papel de Maese Pedro y José Antonio López encarnará a Don Quijote.

El programa se completa con el Concierto para clave del compositor gaditano, en el que intervendrá como solista el francés Benjamin Alard.

Harmonia Mundi grabará el concierto de Cataluña y se presentará posteriormente como álbum.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023