Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

dudamel-Pappano-Alder-Schuen-Gardiner-Duenas.-Palau-100-23-24Dudamel, Gardiner y Pappano encabezan el ciclo Palau 100 de la sala modernista
marina-abramovic-muerte-callasEl Liceu estrena en España Las siete muertes de Maria Callas
Por Publicado el: 06/03/2023Categorías: Noticias

Ruth Iniesta, Nino Machaidze y Ketevan Kemoklidze encabezan el Festival de Macerata 2023

La 59º edición del festival rastreará la seducción como concepto en Lucia di Lammermoor, La Traviata y Carmen entre el 20 de julio y el 19 de agosto

traviata-espejos

Escena de La Traviata de los espejos

A mediados de enero, el Consejo de Administración de la Asociación Arena Sferisterio de Macerata adelantaba los títulos que compondrán su próxima edición, que tendrá lugar entre el 20 de julio y el 19 de agosto. Paolo Pinamonti, director artístico del festival, ha desvelado ahora los detalles artísticos.

Ruth Iniesta

Unidas por “el mito de la seducción”, hilo conductor de la 59º edición, subirán al Sferisterio italiano Lucia di Lammermoor, “una rareza en el festival, ausente en su programación desde 2003”: La Traviata, “en su puesta en escena más célebre, ‘La Traviata de los espejos’”; y Carmen , “la ópera más representada internacionalmente”, que se presentará también en la versión concebida por Carlos Saura y la Compañía Antonio Gades y como película con dos obras claves, ‘Carmen’ de Cecil B. DeMille y ‘A Burlesque on Carmen’ de Charlie Chaplin.

La programación se abrirá con Carmen, con 4 representaciones entre el 20 de julio y el 6 de agosto, en un montaje firmado por Daniele Meghini y lectura musical de Donato Renzetti. Serán sus protgaonistas Ketevan Kemoklidze, Raga Eldin y Roberta Mantegna. Toma el relevo La Traviata (22 de julio – 13 de agosto) con dirección musical y escénica de Domenico Longo y Henning Brockhaus respectivamente, y un reparto compuesto por Nino Machaidze, Anthony Ciaramitaro y Roberto de Candia. Entre el 12 y el 19 de agosto habrá 4 funciones de Lucia di Lammermoor dirigidas por Francesco Ivan Ciampa en el foso y producción de Jean-Louise Grinda. Ruth Iniesta interpretará el papel homónimo, arropada por Davide Luciano y Dmitry Korchak en los roles de Enrico Ashton y Edgardo di Ravenswood. Se trata de un nuevo montaje coproducido por el festival francés Chorégies d’Orange.

En el apartado sinfónico, el festival propone la Misa de Réquiem de Verdi (29 de julio) dirigido por Donato Renzetti y un cuarteto solista compuesto por Eleonora Buratto, Clémentine Margaine, Antonio Poli y Roberto Tagliavini.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023