Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Callas-de-Larrocha-de-los-Angeles-Breton-y-Ligeti.-Efemerides-musicales-2023Efemérides musicales 2023
Rogelio GrobaFallece el compositor gallego Rogelio Groba a los 92 años en A Coruña
Por Publicado el: 02/01/2023Categorías: Noticias

Ismael Jordi debuta en el Metropolitan Opera

El tenor jerezano interpretará el papel de Alfredo Germont en La Traviata dirigida por Marco Armiliato y Michael Mayer con Ermonela Jaho y Amartuvshin Enkhbat en el reparto

Ismael-Jordi-como-Alfredo-Germont-en-la-Royal-Opera-House-c-Catherine-Ashmore

Ismael Jordi como Alfredo Germont en la Royal Opera House (c) Catherine Ashmore

El Metropolitan Opera de Nueva York repone este mes la brillante producción de Michael Mayer de La Traviata, que ya se exhibió en otoño con un reparto encabezado por Nadine Sierra, Stephen Costello y Luca Salsi. Con la llegada del año nuevo, el coliseo neoyorkino presenta de nuevo este montaje en el que destacan dos debuts: el del tenor jerezano Ismael Jordi y el barítono Amartuvshin Enkhbat.

La presentación de Ismael Jordi en el Metropolitan estaba inicialmente prevista para 2020 pero el cierre del teatro a causa de la pandemia la pospuso hasta el inicio de este año. El cambio de fecha ha alterado también el programa: entonces, Jordi habría protagonizado Romeo y Julieta de Gounod; ahora, el tenor encarnará uno de sus papeles más cultivados, Alfredo Germont. Tendrá como compañera de reparto a Ermonela Jaho en el rol de Violetta Valery, con quien ya ha colaborado en La Bohème.

Habrá 5 representaciones de La Traviata en el Met desde el 5 hasta el 26 de enero dirigidas por Marco Armiliato. La producción estará de nuevo en cartel en marzo con otro equipo artístico: el director Nicola Luisotti y los cantantes Angel Blue, Dmytro Popov y Artur Rucinski.

La agenda de Ismael Jordi continúa en Italia, como parte del reparto de Maria Stuarda en el Teatro di San Carlo, y en el Teatro de la Zarzuela, donde se alternará el papel de Javier Moreno con Alejandro del Cerro en el título con el que concluye la actual temporada, Luisa Fernanda.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023