Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Edith Peña y Alexei Volodin ofrecen un monográfico de Schubert en el Círculo de Bellas Artes
Sociedad-Coral-de-BilbaoLa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de Zubiaurre, importante rescate
Por Publicado el: 10/03/2023Categorías: Noticias

Iván Fischer y Franceso Piemontesi, de gira con la Orquesta del Festival de Budapest

El conjunto desembarca en Alicante y Madrid como parte de las temporadas del Auditorio ADDA e Ibermúsica con obras de Dohnányi, Schumann y Strauss

Fischer-Piemontesi.-Gira-Budapest-Festival-Opera

Fischer, Piemontesi. Gira Budapest Festival Opera

La Orquesta del Festival de Budapest emprende, desde el 13 de marzo, una gira por Centroeuropa que contempla dos conciertos en España: en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el 15 de marzo, y en el Auditorio Nacional, como parte de la temporada de Ibermúsica, el 16 de marzo.

Iván Fischer, director y fundador de la orquesta, estará al frente del tour, que en las actuaciones en España recibirá como solista invitado a Francesco Piemontesi, ganador del Premio Queen Elisabeth en 2007. El pianista suizo abordará el Concierto para este instrumento en La menor, op. 54 de Schumann.

Esta obra está enmarcada por la obra Symphonic minutes, op. 36 de Ernő Dohnányi, compositor, director y pianista húngaro fallecido en 1960, y una segunda parte consagrada a Richard Strauss con el poema sinfónico Don Juan, la Danza de los siete velos de Salomé, op. 54 y el poema Till Eulenspiegel, op. 28 de Richard Strauss.

Sobre la primera pieza, la Orquesta indica que “en 1933, como conmemoración del 80º aniversario de la Orquesta e la Sociedad Filarmónica de Budapest, se congregaron las voces de tres de los mejores compositores nacionales: Bartók, Kodály y Dohnányi”. De este programa se recupera ahora Symphonic Minutes, que se presentó entonces en versión coreográfica firmada por la mujer del compositor, Elza Galafrés. La pieza se divide en cinco movimientos: Capriccio, Rapsodia, Scherzo, Variaciones en una melodía del siglo XVI y Rondó.

Esta será la presentación de Piemontesi en Ibermúsica y la cuarta visita de la orquesta húngara en la programación madrileña. Iván Fischer sustituyó a Zubin Mehta a finales del año pasado en la gira de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, que actuó en Valencia, Madrid, Barcelona y Zaragoza. Recupere aquí la crítica de su concierto en Madrid.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023