Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Sara-Blanch-y-Xabier-Anduaga-liceuSara Blanch y Xabier Anduaga unen sus voces por primera vez en un recital en el Liceu
Antonio-LopezEl Liceu invita a Antonio López a sumergirse en el ciclo Winterreise de Schubert
Por Publicado el: 21/03/2023Categorías: Noticias

Javier Perianes emprende una extensa gira de recitales por España y Europa

El pianista onubense arranca una nueva gira con obras de Schumann, Brahms, Clara Schumann y Granados, programa titulado ‘Cruce de caminos’

javier-perianes-valencia

Javier Perianes en el Teatro Principal de Valencia

Javier Perianes inicia el próximo sábado 25 de marzo en el Teatro Villamarta de Jerez una extensa gira por la geografía española que, posteriormente, continuará en otros países. El programa, titulado “Cruce de caminos”, abarca una cuidada selección de obras de Clara y Robert Schumann, Brahms y Granados. En la primera parte, ofrecerá tres series de variaciones muy representativas de la relación, la admiración y el afecto entre Clara Schumann, Robert Schumann y Johannes Brahms. En la segunda parte, abordará una de las obras más representativas y relevantes del repertorio para piano español: Goyescas de Enrique Granados.

Tras Jerez de la Frontera, Perianes llevará este programa a Girona, Murcia, Castelló, Zaragoza, Donostia, Sevilla, Madrid (Ciclo SCHERZO), Barcelona (Palau Piano), Huelva, Alicante, Oviedo, Valladolid, Málaga, y Granada (Festival de Granada). Sus citas internacionales le llevarán a Milán (Fondazione La Società dei Concerti), Berlín (Boulez Saal), Festival de Rheingau, Londres (Wigmore Hall), Bonn (Beethoven-Haus), Sídney (City Hall), o San Juan de Luz (Festival Ravel), entre otros.

La carrera internacional de Javier Perianes le ha llevado a actuar en las más prestigiosas salas de conciertos del mundo y con las principales orquestas y directores y actuando en festivales como los BBC Proms, Lucerne, Salzburg Whitsun, La Roque d’Anthéron, Grafenegg, Primavera de Praga, Ravello, Stresa, Donostia, Santander, Granada, Vail, Blossom y Ravinia.

Perianes es Premio Nacional de Música 2012, Artista del Año 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA) y Medalla de Honor del Festival de Granada como reconocimiento a su larga relación con el Festival, donde ha sido Artista en Residencia en 2021.

«Cruce de caminos»

El piano, el genio, la admiración y el afecto fueron ejes de la relación entre el matrimonio Schumann y Brahms. Vínculo que ni siquiera interrumpió la temprana muerte de Robert. Apegos cruzados en el corazón del romanticismo, cristalizados en las series de variaciones que Clara y Brahms componen a partir de la introspectiva y quieta cuarta Bunte Blätter Op. 99 de Robert Schumann.

Universos de nostalgias, miradas y reflejos. Evocaciones que marcan el camino de Granados al espejo sonoro de Goyescas; “mezcla de amargura y gracejo”, evocación del universo visual de Goya…

  • Clara Schumann: Variaciones sobre un tema de Schumann op. 20
  • Robert Schumann: Quasi Variazioni: Andantino de Clara Wieck op. 14 (Sonata No. 3)
  • Johannes Brahms: Variaciones sobre un tema de Schumann op. 9
  • Enrique Granados: Goyescas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023