Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Escena-de-Pan-y-Toros-en-el-Teatro-de-la-ZarzuelaEl Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo adelanta la programación de su 30º aniversario
juanjo-menaJuanjo Mena dirige la Novena de Beethoven en el 33º Concierto de Navidad de la Sinfónica de Madrid
Por Publicado el: 24/12/2022Categorías: Noticias

Jo Davies sucede a Lyndon Terracini como directora artística de Opera Australia 

La compañía resalta su amplia experiencia como directora teatral, compromiso con el talento local, inventiva para la programación y actitud colaborativa

Jo Davies

Jo Davies

La directora de teatro, ópera y musicales galesa Jo Davies acaba de ser nombrada directora artística de Opera Australia (OA), siendo la primera mujer en el puesto en sus 66 años de historia. Davies tomará posesión del cargo en febrero de 2023, aunque ha pospuesto su residencia en Australia hasta noviembre del próximo año. 

El proceso de selección comenzó el pasado mes de octubre, cuando Lyndon Terracini dejó abruptamente el puesto tras 13 años al frente de la compañía. Para Fiona Allan, presidenta de OA, el nombramiento de Davies es el inicio de “una nueva etapa”: “Este es un momento crucial en la historia de Opera Australia, ya que a la vez que salimos de la crisis derivada de la pandemia estamos transformando nuestra estrategia para hacer nuestra empresa más reflexiva sobre la Australia del siglo XXI. Este planteamiento está en completa concordancia con las ideas de Davies y sus principios sobre lo que la ópera puede ser”, declara Allan. 

Jo Davies ha colaborado con las más respetadas casa de ópera internacionales, entre las que destacan la Royal Opera House, la Ópera de San Francisco, la Engliah National Opera, Le Chatelet de Paris y la ópera Nacional de Holanda. “Mi trabajo se dirige hacia la expansión de la ópera y descubrir la potencia de sus historias para conectar con la sociedad actual”, indica la directora. Entre sus prioridades principales figuran la paridad de género, fomentar el contenido local y encargar nuevas composiciones. 

Más detalles aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023