Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Raffaella Carrá, que estás en los cielos, se hará ópera no binaria
Christiane-KargChristiane Karg regresa al Ciclo de Lied con obras de Debussy, Respighi y Strauss
Por Publicado el: 05/02/2023Categorías: Noticias

Josep Vicent y ADDA Simfònica presentan tres ballets de Stravinsky en su nuevo álbum

Concebido como libro con textos de José Antonio Cantón, la formación inicia una nueva colaboración discográfica con ARIA Classics

Josep-Vicent-y-ADDA-Simfonica

Josep Vicent y ADDA Simfònica

ARIA classics ha publicado el álbum Ritual Dances, the book of great ballets [Danzas rituales, el libro de los grandes ballets] con tres CDs con las obras El pájaro de fuego, Petrushka y La consagración de la primavera de Ígor Stravinsky interpretadas por ADDA Simfònica, dirigida por Josep Vicent. Con este ambicioso trabajo, el sello discográfico inicia la colaboración con la formación del Auditorio de la Diputación de Alicante, lugar donde se grabó en directo este proyecto audiovisual que recopila las grandes obras para ballet del compositor ruso.

Josep Vicent asegura que “si algo define este trabajo es que es muy visceral, arquitectónico y orgánico. Estoy muy satisfecho y orgulloso, no he hecho nada mejor en mi vida”. El objetivo era “aportar un criterio global y unitario de los tres ballets, con la misma visión sonora, visual y conceptual, musicalmente hablando; siendo muy fieles a los deseos e indicaciones de Stravinsky desde el punto de vista de los grandes contrastes”. El resultado es fruto de haber puesto “toda el alma y mucha energía” en conciertos grabados en directo y representan “mucho nuestra marca, el tándem de ADDA Simfònica y mío”, en un momento de “madurez y fuerte complicidad y conexión con los músicos”.

Fernando Arias, director de ARIA classics, subraya que “hay pocas grabaciones de estas tres obras con una propuesta orquestal tan potente, con tanta definición y nivel de detalle”, que han dado como resultado “un trabajo con una alta calidad musical gracias al virtuosismo, musicalidad y conjunción artística de sus secciones”.

Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023